Varios países suspenden la importación cárnica brasileña

  • El impacto por el escándalo de corrupción en la industria cárnica brasileña se extendió este lunes, después de que China y Corea del Sur suspendieron algunas importaciones, la Unión Europea anunció que estudiaba acciones y los títulos de los frigoríficos BRF y JBS cayeron con fuerza.

Foto://eluniverso.com

China, el principal socio comercial de Brasil, decidió suspender la importación de productos cárnicos como “medida de precaución”, dijo una fuente que pidió permanecer en el anonimato por la sensibilidad de la información. El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur dijo en un comunicado que endurecerá las inspecciones de carne de pollo importada desde Brasil y que prohibirá temporalmente las ventas de productos avícolas de BRF. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

La Comisión Europea está supervisando las importaciones de carne procedentes de Brasil y prohibirá el acceso a la Unión Europea a las compañías implicadas en un escándalo de corrupción de la industria cárnica en el país sudamericano, dijo un portavoz este lunes.

Chile suspendió temporalmente las importaciones de carne bovina brasileña, tras el escándalo por el supuesto soborno de funcionarios sanitarios de ese país para permitir la venta del producto en mal estado, dijo el Ministerio de Agricultura.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0