Vándalos ocasionan destrozos a institución educativa en San José de los Arroyos
- El lamentable episodio se habría desarrollado entre la noche de ayer lunes y la madrugada de éste martes 8 de junio en el local de la Escuela Graduada N˚ 49 Prof. Elisa Carmen Alderete, conocida comúnmente en la localidad como “escuela alta”.
- La institución educativa ubicada en el Barrio San Antonio de la ciudad, fue blanco de personas inadaptadas que causaron destrozos a la infraestructura como así también se habrían llevado algunas herramientas de uso diario.
La desagradable sorpresa fue presenciada por la Directora del local educativo, Manuela Azucena Céspedes Campos, quien en la mañana de éste martes al llegar a su lugar de trabajo se encontró con los destrozos. La Comisaría 10˚ de la ciudad, tomó intervención en lo ocurrido y pudieron confirmar que los desconocidos causaron roturas en las cañerías, la destrucción de los focos cuyo objetivo era iluminar varias aulas, al mismo tiempo, varias planteras fueron destruidas y los restos esparcidos por los pasillos de la institución, como así también las ventanas de varias aulas fueron quebradas, lo ocurrido causa un gran perjuicio económico a la conocida “escuela alta” que, en su momento, fue declarada Patrimonio Histórico y Monumental por Resolución N˚ 12/2004, emitido por la Dirección de Bienes Culturales, dependiente del MEC.
Los rastros indican también que varias cerraduras fueron forcejeadas, entre ellas la que pertenece a la puerta de la Dirección, no obstante, los malvivientes no habrían podido lograr su objetivo.
Céspedes Campos, conversó con los intervinientes y pudo confirmar que además de los destrozos, los responsables del lamentable hecho se llevaron un lavatorio de plástico y una canilla.
La docente, expresó su indignación a través de su cuenta en Facebook, “Con esta triste noticia amaneció la Escuela Básica N°49 Prof. Elisa Carmen Alderete. Creo que no son satánicos sino vándalos los que han entrado al predio de la escuela para destrozar y hurtar lo que con mucho sacrificio hemos conseguido para la comodidad de los niños. La impotencia invade a cada uno de los docentes que acudimos a esta casa de estudio”, expresó la educadora.
Los agentes del orden, hasta el momento no han podido dar con indicios que los guíen hasta el o los responsables del hecho, no obstante, hasta el lugar acudieron personal de criminalística para el procedimiento técnico y científico, por lo que las averiguaciones continúan.
Docentes, alumnos y ex alumnos de la casa de estudios afectada, demostraron su indignación a causa de lo ocurrido, por lo que esperan que los uniformados puedan dar con los responsables del vergonzoso episodio.