Vándalos causan destrozos en el Templo de la Virgen de los Remedios

  • Los destrozos habrían sido causados durante la noche de ayer viernes y la madrugada de hoy sábado en la casa de la Virgen de los Remedios, ubicada en la compañía Potrero Irala, de la ciudad de San José de los Arroyos.
  • Según el Sacerdote de la zona, los destrozos fueron obras de personas satánicas, teniendo en cuenta que en su camino dejaron joyas y otros artículos de valor.

Las autoridades religiosas de la zona descartan que lo ocurrido haya sido con fines de robo// Cortesía

Según datos recabados, los desconocidos habrían forzado una de las puertas laterales del templo para poder ingresar al interior del mismo. Una vez en el interior, los malvivientes procedieron a decapitar la imagen de San Roque González de Santacruz, al mismo tiempo, la biblia que se encontraba en el lugar fue destruida y el principal crucifijo de madera con la imagen de Jesucristo cuyo tamaño es de aproximadamente un metro de altura. A todo lo ya mencionado se le suma la caja del sagrario totalmente arruinada y la eucaristía esparcida por el patio del lugar.

La desagradable sorpresa fue descubierta por la encargada del templo, la Señora Josefina Vega (53) a primera hora de éste sábado 29 de mayo. Vega, se encargó de dar aviso a la policía nacional, tras el procedimiento de rigor, el caso fue comunicado al Agente Fiscal de turno, Abogado Gabriel Segovia, de la Unidad N˚ 5 del Ministerio Público.

Según los religiosos de la zona, lo ocurrido es responsabilidad de personas que tienen que ver con el satanismo, ya que en el lugar quedaron algunas joyas que acompañaban a la imagen de la Virgen de los Remedios, dichos accesorios son también de un gran valor monetario, según los encargados del lugar, no obstante, los oficiales intervinientes confirmaron a OviedoPress que fue robada del lugar una caja de madera, en cuyo interior se encontraban algunos guaraníes, pero no supieron precisar el monto.

La comunidad religiosa de la ciudad de San José de los Arroyos nuevamente se vio fuertemente golpeada por lo ocurrido, ya que los inadaptados profanaron uno de los principales templos de la comuna, cuyo valor espiritual es gigantesco para toda la ciudadanía.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http