Vallemí: Manifestantes no dejan ingresar a empresa ejecutora de obras en INC

  • Un grupo de manifestantes no deja ingresar a funcionarios del Consorcio de Ingeniería Electromagnética (CIE) al local de la Industria Nacional del Cemento (INC) en la ciudad de Vallemí.
  • La medida se lleva realizando por cuarto día consecutivo, lo cual perjudica de sobre manera el cronograma de obras que debe ser entregado en los primeros días del 2017.

Industria Nacional del Cemento (INC). inc.gov.py
Industria Nacional del Cemento (INC). inc.gov.py

Francisco Rivas, gerente del Consorcio de Ingeniería Electromagnética (CIE) informó este jueves que, manifestantes no dejan ingresar al local de la Industria Nacional del Cemento (INC) en la ciudad de Vallemí, perjudicando el cronograma de obras que debe ser entregado en los primeros días del 2017. Según dijo a la 920 am.

Rivas señaló que es el cuarto día en que los pobladores de la zona impiden el acceso al local de la INC sin entender los motivos por el cual han tomado esa decisión en contra de la empresa. Señaló que autoridades de la INC mantuvieron dialogo con los manifestantes y decidieron permitir el ingreso de los obreros de la cementera, no así de la empresa electromecánica.

CIE tiene un contrato en referencia al cambio de horno, en el sistema de operatividad del horno que pasa de fuel oíl a carbón de coque, para ello tiene movilizado cerca de 200 obreros, 20 equipos, una planta hormigonera, todo para cumplir el contrato, manifestó el gerente del consorcio. Actualmente, se encuentran con las obras terminadas y en etapa de instalación.

“Estamos sorprendidos por este movimiento que no nos dejan ingresar”, afirmó.

Sostuvo además que es un perjuicio muy grande no solo por cuestiones económicas sino además por la interrupción del cronograma establecido.

“El trabajo es urgente, son equipos muy delicados que quedaron dentro, incluso hemos contratado técnicos extranjeros para que vengan a trabajar con un sistema muy avanzado, es muy incómodo y perjudicial para el cronograma”.

Sostuvo además que no quieren llegar a decidir la desmovilización de la gente, a dejarlos sin empleo, ya que muchos son provenientes de la zona e interrumpir los trabajos para luego retomarlos crea una gran dificultad, señalo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http