Vacunas chinas necesitan dosis de refuerzo, según OMS

  • Un comité de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó el lunes que se administre una dosis adicional de cualquiera de las vacunas anticovid homologadas por esta agencia de la ONU a personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.
Antídoto. Un trabajador sanitario prepara una dosis de la vacuna china para el coronavirus de Sinovac.||hoy.com.py

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS insistió, sin embargo, en que no se trata de una recomendación general de una tercera dosis. La institución sigue pidiendo una moratoria hasta fin de año para ese uso generalizado, una medida que debería permitir hacer llegar el inmunizante a países donde los niveles de vacunación son todavía bajos.

La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional” para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento, explicó la doctora Kate O’Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS.

Las personas immunodeprimidas -cuyo organismo tiene un sistema de defensa bajo- no participaron en los ensayos clínicos con los que se establecieron los protocolos de vacunación.

Esta tercera dosis tendrá que ser inyectada “de uno a tres meses” después de la segunda, explicó la doctora O’Brien.

El mismo comité indicó que también habría que administrar una tercera dosis a personas mayores de 60 años vacunadas con los inmunizantes anticovid de las empresas chinas Sinovac y Sinopharm.

Esa tercera dosis puede ser de otra vacuna de otro tipo, precisó el Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, en una rueda de prensa.

NUEVO ESTUDIO. La vacunación contra el Covid-19 reduce en un 90% el peligro de desarrollar una forma grave de la enfermedad entre los mayores de 50 años y también parece eficaz ante la variante delta, según un extenso estudio realizado en Francia.

Las personas vacunadas tienen 9 veces menos posibilidades de ser hospitalizadas o de morir por el Covid-19 que las no vacunadas”, explicó a la AFP el epidemiólogo Mahmoud Zureik. Estos datos, obtenidos a partir de 22 millones de casos, confirman las conclusiones de otros estudios realizados en Israel, el Reino Unido o Estados Unidos.

Los investigadores compararon la situación de 11 millones de personas vacunadas de más de 50 años con otros 11 millones de no vacunados de la misma franja de edad entre el 27 de diciembre de 2020 (cuando empezaron las vacunaciones en Francia) y el pasado 20 de julio.

Dos semanas después de la inyección de la segunda dosis, los científicos observaron “una disminución del riesgo de ingreso hospitalario de más del 90%”. Esta constatación de la eficacia de las vacunas se produce tanto con las inyecciones con Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

Cóctel
Un cóctel de anticuerpos contra el Covid-19 desarrollado por el laboratorio AstraZeneca dio resultados considerados positivos en ensayos clínicos de fase 3, anunció la farmacéutica. Los ensayos del fármaco AZD7442, consistente en una combinación de anticuerpos, “dieron lugar a una reducción estadísticamente satisfactoria” de los “casos graves o de las muertes…”, explicó AstraZeneca. “Se redujo el riesgo de desarrollar Covid-19 grave o mortal en el 67% de los casos“, señala el comunicado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http