Usuarios de Teletón Coronel Oviedo reciben su alta terapéutica este miércoles
- Seis familias usuarias del Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT) de Coronel Oviedo protagonizaron egreso este miércoles 18 de diciembre, en un acto cargado de emotividad.
- Dicho evento significa la clausura del proceso terapéutico de los usuarios quienes, por los logros alcanzados en sus terapias, dejarán de asistir a dicha institución, para lograr una inserción real y plena en sus comunidades.
- Se trata de familias de varios Departamentos como Caaguazú, Caazapá e Itapúa, con diversos años de asistencia en Teletón.
Este miércoles 18 de diciembre, el Centro de Rehabilitación Integral de Teletón (CRIT), de Coronel Oviedo, fue sede de la emotiva ceremonia de egreso de seis de sus usuarios, quienes gracias a sus avances y logros terapéuticos, junto con con sus familias, dejarán de asistir de manera regular a las consultas y atenciones que la fundación les brinda.
Algunos de los niños de estas familias estaban recibiendo los servicios de rehabilitación multidisciplinaria desde hace aproximadamente cinco años y, en otros casos, con menor duración. Las atenciones no solo se enfocaban en los pacientes con discapacidad, sino que en toda su familia y entorno cercano.
La Fundación Teletón brinda servicios de rehabilitación a niños con discapacidad física de 0 a 18 años. Las atenciones también se dirigen a las familias, a las escuelas y a las comunidades con la finalidad de fortalecer los procesos de inclusión.
Los usuarios llegan al egreso por haber cumplido la edad de 18 años o por el logro de los objetivos terapéuticos, lo cual depende de la evolución de cada niño en particular.
El egreso de los usuarios, posibilita igualmente generar nuevos espacios en la lista de espera de futuros usuarios, quienes a partir de ello también deberán ser admitidos para que reciban las atenciones integrales en todas las áreas y servicios que el CRIT ofrece, no solo para niños y jóvenes del Departamento Caaguazú, también para regiones vecinas como Guairá, San Pedro, Cordillera, Caazapá e incluso Alto Paraná e Itapua.
El acto de clausura, contó igualmente este miércoles con un momento artístico musical, a cargo de los talentosos Pablo Valdez y Daniel Molas, dos cantautores ovetenses quienes deleitaron a los presentes con sus interpretaciones.