Uso excesivo de TikTok puede dejar al descubierto que no está contento con su cuerpo

  • TikTok es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, sus videos cortos y graciosos hacen que las personas pasen horas seguidas con su celular en mano consumiendo cientos de clips.
  • Sin embargo, esa conducta podría dejar al descubierto un grave problema de aceptación física, pues un estudio realizado por dos especialistas encontró que muchas de las personas que consumían contenido en exceso en esta plataforma, podrían comenzar a tener una imagen distorsionada de su propio cuerpo.
TikTok es una de las redes sociales más descargadas en el mundo || Cortesía

Danielle Bissonette Mink y Dawn M. Szymanski, publicaron su estudio en la revista Body Image y allí señalaron que el exceso de tiempo usando TikTok reflejaría la falta de aceptación corporal, basado en que aumenta la comparación de la propia apariencia y la constante vigilancia del cuerpo.

Para llegar a esta conclusión y poder identificar este tipo de comportamientos, las investigadoras pidieron la ayuda de 778 voluntarios de la Universidad de Tennessee; los seleccionados tenían entre 18 y 29 años y la mayoría cursaban su primer año de carrera.

Durante el análisis, las especialistas realizaron una serie de preguntas encaminadas a saber cómo eran sus rutinas en TikTok, si vigilaban su cuerpo y los cambios que se presentaban en él, si no se sentían conformes con su aspecto físico y si se exponían a medios positivos para el cuerpo.

Luego del análisis, se pudo establecer que el consumir, en TikTok, videos de personas influyentes que son consideradas atractivas, clips de bailes sexualizados o material sobre la pérdida de peso, sí podría influir en la mente de quienes se sometieron al estudio.

La conclusión de las investigadoras es que esta red social es “perjudicial para la imagen corporal” y que su uso está directamente relacionado con la insatisfacción corporal, según publicó PsyPost, portal encargado de difundir noticias sobre psicología.

Así mismo, se concluyó que los estudiantes que aceptaron ser analizados, comenzaron a comparar, de forma indirecta, sus cuerpos, lo que provocó una menor aceptación de su corporalidad.

Para finalizar, el estudio también dejó en evidencia que así las personas consumieran menos videos de figuras “idealmente delgadas”, esto no cambiaría la percepción sobre su cuerpo, pues en constantes ocasiones, las voluntarias hicieron comparaciones inconscientes sobre su figura, así el clip colgado en TikTok no estuviera relacionado con temas sobre el físico.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3