UPD solidario de alumnos del colegio Parroquial de Coronel Oviedo
- Alumnas y alumnos del tercer año de la media del Centro Educativo Diocesano, Monseñor Jerónimo Pechillo de esta ciudad, iniciaron su último año de secundaria, con una actividad solidaria.
- Previo al arranque del año lectivo, decidieron celebrarlo llevando víveres al comedor de niños “Chiquitunga”, cuyos responsables recibieron los donativos, con mucha alegría.
- Tanto padres, como estudiantes destacaron que buscan despertar conciencia solidaria en la comunidad, contribuyendo con sectores, a veces menos favorecidos.
Este lunes 13 de febrero, se dio inició al año lectivo en las instituciones de gestión privada y privadas subvencionadas de la ciudad de Coronel Oviedo, por lo que un gran número de estudiantes volvieron a clases, entre ellos, de manera muy particular los alumnos del tercer año de la media, que cursan su último año de secundaria.
Unos 48 estudiantes del Centro Educativo Diocesano (CED) Monseñor Jerónimo Pechillo, de Coronel Oviedo, decidieron realizar una actividad solidaria, celebrando su Último Primer Día de Clases (UPD), que tradicionalmente suelen representarse con alguna caravana o fiesta, esta vez, marcaron la excepción.
Cargados de víveres no perecederos; como harina, azúcar, fideo, aceite, arroz, galletitas y lácteos, acercaron sus donativos hasta el comedor social y de niños “Chiquitunga” del barrio San Juan de Coronel Oviedo, entregando un importante lote, con el respaldo de sus padres.
De acuerdo a las precisiones que brindaron los responsables de la actividad, la iniciativa la encararon en los anteriores dos o tres últimos días de vacaciones, por lo que la respuesta fue optima y muy bien recibida. Así mismo, los encargados del comedor recepcionaron el donativo, muy agradecidos.