Unos 375 adultos mayores serán censados en San José de los Arroyos

  • El censo a los “abuelitos” residentes tanto en el casco urbano como en la zona rural de la ciudad inició en la jornada de ayer lunes y continúa el día de hoy, 22 de Septiembre.
  • La visita está siendo realizada por personales dependientes del Ministerio de Hacienda, quienes posteriormente analizarán la situación de cada censado para de esa manera definir la factibilidad del cobro de la pensión para cada persona.

||Archivo-Oviedopress

Tras poco más de 2 años, trabajadores dependientes del Ministerio de Hacienda vuelven a la localidad sanjosiana para el correspondiente censo a los adultos mayores con el fin de aumentar la cantidad de beneficiarios en la zona. Actualmente, entre la zona céntrica y las comunidades rurales de la ciudad, unas 1.800 personas se encuentran cobrando el subsidio.

Autoridades de la comuna sanjosiana instan a las personas inscriptas a permanecer en sus hogares en éstos días, puesto que los censistas tienen previsto llegar hasta el domicilio de las 375 personas para verificar la realidad socioeconómica y la calidad de vida de cada uno, ya que de ese escenario dependerá si los mismos califican para ser beneficiario de la pensión alimentaria brindada por el Gobierno Nacional.

Una vez que todas las personas inscriptas sean censadas, se deberá aguardar la lista definitiva de los beneficiarios que, según explicó el Presidente de la Junta Municipal de la localidad sanjosiana,  Albert Brixner, podría darse a conocer dentro de uno o dos meses, dependiendo de la agilidad que se aplique al proceso selectivo en el Ministerio de Hacienda.

Las visitas se realizarán a lo largo de éstos días y se extenderá hasta cumplir con la verificación del estado actual de la totalidad de las personas inscriptas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0