Unos 15.000 metros de cables de la ANDE fueron dañados por tormentas en San José
- A falta de dos días para que se cumplan dos semanas de la temible tormenta que azotó a la ciudad de San José de los Arroyos, algunas comunidades rurales pertenecientes al distrito siguen sin energía eléctrica ni el suministro de agua potable.
- El jefe regional de la ANDE, Ing. Félix Sosa manifestó que actualmente 4 cuadrillas de la institución estatal se encuentran trabajando en el distrito sanjosiano para restablecer el servicio.
Con cerca de 1800 damnificados cuenta la ciudad de San José de los Arroyos, un 90 % de la ciudad fue afectado por el temporal, según indicaron las autoridades locales.
Además, 22 instituciones educativas fueron afectadas, algunas de ellas siguen sin poder normalizar sus actividades debido a los daños de gran magnitud que sufrieron.
El intendente local, Hammy Chávez indicó que “Así como están las cosas, tenemos 15 años para volver a estar como estábamos. El polideportivo, por ejemplo, se construyó en 15 años. Para una comunidad pobre cuesta mucho volver a levantarse”
El jefe comunal pidió paciencia a las personas afectadas que se encuentran en las compañías. “Se está haciendo lo humanamente posible para llegar a todas las personas afectadas, pedimos comprensión y paciencia a los ciudadanos, las donaciones van a llegar, se está haciendo un gran esfuerzo conjuntamente con la ANDE, el MOPC, la SEN y la ESSAP para poder normalizar los servicios básicos de toda la comunidad”, indicó.
Se está procediendo a la entrega de chapas, alimentos no perecederos y ropas a las familias más afectadas, dicha distribución se está haciendo por zona.