Universitarios piden no imponer candidatura para rector de la UNCA

  • Universitarios, representantes de todas las unidades académicas de la Universidad Nacional del Caaguazú, presentaron notas a decanos y al rector.
  • Solicitan que todos quienes están habilitados, puedan inscribir sus candidaturas libremente, sin depender de un consenso corporativo de los siete decanos.
  • El próximo 27 de marzo, la Asamblea Universitaria, elegirá nuevo rector y vicerrector.

Lider Monges, consejero estudiantil, representante de la Facultad de Odontología de la UNCA || Cortesía

El rector interino de la Universidad Nacional del Caaguazú, Ángel Rodríguez y los decanos de las siete facultades, recibieron notas firmadas por representantes estudiantiles de todas las unidades académicas solicitando liberar la inscripción de candidatos a rector y vicerrector.

Nota relacionada: UNCA: Elección de rector y vicerrector será el 27 de marzo

En la nota, asumen que los decanos tomaron la decisión de designar a un representante como único candidato. “Sin embargo, la intención de esta nota es la de hacer llegar nuestra voz y nuestra postura frente a esta situación”, dice uno de los párrafos de la dirigida a los decanos.

Los universitarios argumentan que la UNCA es una institución libre y que desarrolla sus acciones dentro del marco de los derechos humanos y las normas basadas en la Constitución Nacional.

“… es importante el respeto irrestricto a los principios democráticos y de libre participación, dando de esa manera la oportunidad de elegir y ser elegidos”, recomiendan los universitarios en sus notas.

Lea también: Las apuestas de Pablo Martínez para rector de la UNCA

De acuerdo a lo manifestado por el representante estudiantil, Lider Monges, manifestó que las notas fueron firmadas por tres consejeros superiores y 14 consejeros directivos de las unidades académicas.

“Lo que manifestamos a los decanos y al rector interino es que si hay algún acuerdo para designar a un solo candidato, que se libere y así permitir que todos quienes cumplan el perfil establecido, se sientan libres de inscribir sus respectivas candidaturas”, manifestó en comunicación con OviedoPress.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0