Universitarios construyen casa a familia de escasos recursos
- El caso de Patricia Vera y su hijo José, ambos ya adultos mayores, había trascendido debido a su condición de pobreza extrema y múltiples necesidades.
- Ambos viven en el barrio Costa Alegre, a la vera de un arroyo. La situación despertó la solidaridad de gran parte de la comunidad ovetense.
- Alumnos de la carrera de Arquitectura de la Universidad Católica, construyeron una habitación para la familia, de material cocido y con mejores condiciones que la anterior, ya derruida y a punto del derrumbe.
Patricia Vera (87) y su hijo José Vera (66), residen en el barrio Costa Alegre de Coronel Oviedo, en una precaria vivienda de madera y con agujerados bloques de fibrocemento, que servían de techo. Su situación de extrema pobreza trascendió en 2016 a través de publicaciones de nuestro medio.
Madre e hijo, vivían en condiciones realmente deplorables debido a que su avanzada edad, sumado a enfermedades crónicas que les aquejan, no pueden desarrollar actividades laborales que les posibilite el sustento diario, en esa época, tampoco contaban con la pensión de adultos mayores, proveído por el Estado.