UNISAL acata clausura y técnicos trabajan en peritaje

  • La dirección de la Filial Coronel Oviedo de la Universidad San Lorenzo, comunicó a sus alumnos la suspensión de actividades por 48 horas.
  • Afirman que acatan la Resolución 2047/2018 por la que la municipalidad de Coronel Oviedo dispuso la clausura temporal el edificio.

Universidad San Lorenzo, Coronel Oviedo. // OviedoPress

La directora de la UNISAL, Mirian Escobar, convocó a una reunión en la noche de este miércoles a los alumnos de las distintas carreras para informar de lo ocurrido en la noche del martes, una situación que obligó a la evacuación total del edificio.

Además relató a los alumnos que en la mañana del miércoles recibieron la visita de inspectores municipales para una revisión ocular del edificio, en especial de la sala 302, donde ocurrió el percance que, según la directora, fue un desprendimiento de piezas de cerámicas debido a la humedad, situación que consideró normal y sin relevancia.

Posterior a la inspección, la intendencia municipal emitió una Resolución, la número 2047/2018, a través de la cual se dispuso la clausura temporal del local y se emplazó a la universidad a presentar todos los documentos vinculados a la obra y los planos del edificio que consta de cinco niveles y que alberga diariamente a 1.200 personas, entre alumnos, docentes y funcionarios.

“Estamos gestionando el cumplimiento de todo lo exigido por la municipalidad, los documentos y la pericia de profesionales, por lo que durante las próximas 48 horas no tendremos actividades dentro de nuestra sede”, dijo la directora Mirian Escobar, a los alumnos reunidos.

Afirmó que realizarán todas las gestiones necesarias para levantar la medida impuesta por el municipio con un plan de trabajo para cumplir con las normativas exigidas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0