Unas 200 familias fueron evacuadas en Asunción

  • Hasta el día viernes al menos 200 familias de las zonas ribereñas tuvieron que ser evacuadas a causa de las intensas lluvias de los últimos días.
  • La cifra puede aumentar atendiendo las precipitaciones de la madrugada y la mañana del sábado.

Hasta el momento, en Asunción son 200 hogares evacuados por la inundación. // Ilustrativa-Archivo

El director de Emergencias y Desastres de la Municipalidad de Asunción, Victor Hugo Julio, detalló que el operativo de evacuación de personas hacia zonas altas se concentra en zona tales como la Chacarita, San Roque, San Miguel y San Juan, como también en el Bañado Sur como Santa Ana y Yukyty. Según informa el medio digital abc.com.py

Hasta el momento la cifra de familias evacuadas trepa a 200 solo hasta el día viernes y en el transcurso de hoy se prevé otro gran operativo de evacuación, atendiendo las probabilidades de lluvia de acuerdo al pronóstico meteorológico, y el riesgo latente debido a las precarias conexiones eléctricas que quedan a la deriva, explicó el funcionario municipal en contacto con ABC Cardinal.

En otro momento, reconoció que existen dificultades para la reubicación de personas, debido a la falta de espacios y la excesiva burocracia para acceder a los terrenos existentes, varios de ellos pertenecen a instituciones públicas como Copaco, ANDE, Capasa. “La falta de espacio es el problema principal en zonas como Chacarita y Tablada”, remarcó.

Agregó que a mediano plazo se debería trabajar en la creación de un lugar que sirva como refugio permanente, teniendo en cuenta el caso de las familias que retornan hacia las zonas altas y se instalan en espacios públicos, generando problemas de salubridad.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0