Una mujer está con paradero desconocido desde hace 14 años
- María Eisenhut, madre de Deisy Patricia Azcona, quien desapareció en el año 2007 cuando tenía 17 años, lamentó que el Ministerio Público no haya avanzado en su caso, como al igual que en otra treintena de desapariciones que siguen sin resolverse.
Deisy Patricia Azcona Eisenhut salió de su casa ubicada en pleno centro de Limpio durante la madrugada del 17 de noviembre del 2007, dejando a su madre María Eisenhut una carta. “Mamá, no te preocupes. Voy a estar bien; y no se olviden de mí. Voy a volver pronto. Nunca se olviden que les quiero mucho. Con cariño y amor. Patty”, reza el escrito. Según informó el medio digital hoy.com.py.
Hasta la fecha, señora Eisenhut sigue aguardando su regreso y cuestiona que las autoridades no la ayudaron a buscar a su hija. “No hay ayuda para nada. Hasta hoy día nada sé de ella. Nunca me hicieron caso. Supuestamente investigaron por la Interpol pero es todo mentira”, dijo.
La entrevistada por la radio 780 AM comentó que ella misma comentó al fiscal de su causa que le dieron datos de una quinta donde podría estar la adolescente, porque pertenecía al tío del entonces novio de la menor, pero jamás allanaron el lugar, sino que primero se avisó al dueño del establecimiento sobre esa posible diligencia, por lo que solo puede pensar que hubo hasta un encubrimiento, a su criterio.
La señora Eisenhut comentó que hay un grupo de familiares de 36 desaparecidos que se están uniendo para exigir el esclarecimiento de las desapariciones, incluso la madre de Isaura Bogado, cuyo cuerpo sin vida fue hallado hace unos días, también está en ese grupo.