UNA: Estudiantes con orden de captura se presentaron ante la Fiscalía

  • Los cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción contra quienes se libró orden de captura se presentaron ante el Ministerio Público para prestar declaración indagatoria.
  • Los mismos aún no fueron imputados, dijo su abogado.

La fiscala Viviana Riveros toma declaración a una de las estudiantes. Foto://Abc.com.py.

La fiscala Viviana Riveros toma declaración a una de las estudiantes. Foto://Abc.com.py.

Paola María Pusineri, Amalia Ríos Garay, Fernando Federico Krug y Herbert Raúl Segovia se presentaron este miércoles ante la fiscala Viviana Riveros, quien manifestó que los mismos fueron identificados por la Policía Nacional entre la multitud que tomó el rectorado. Según informa el medio digital Abc.com.py.

La fiscala afirmó que el Ministerio Público intervino de oficio, pues hubo denuncias de privación ilegítima de libertad. “Hasta esta madrugada teníamos personas privadas de su libertad, personas de tercera edad, y nosotros actuamos ante su denuncia, al igual que ante cualquier persona que denuncie privación de libertad”, explicó.

Si bien anoche se informó que los mismos ya fueron imputados, el abogado de los cuatro estudiantes, Guillermo Ferreiro, precisó que solo se impartió orden de captura contra ellos y por tal motivo se presentaron voluntariamente, por lo que correspondería dejar sin efecto tal disposición.

Entre la noche y madrugada permanecieron atrapados dentro del Rectorado de la UNA, en el campus de San Lorenzo, numerosos funcionarios a raíz de la toma por parte de estudiantes molestos por lo decidido por la Asamblea, donde obtuvieron resultados diferentes a los esperados. Coacción grave y privación ilegítima de libertad serían los hechos punibles por los que podrían ser imputados los cuatro estudiantes y la Fiscalía podría buscar individualizar a más responsables de la toma del edificio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0