Una calle del barrio Azucena se empedró después de 7 años de reclamo
- La comisión vecinal de Barrio Azucena, de la calle Capitán Figari Yrendague, después de mucha insistencia, logró que sus calles sean empedradas.
- La obra vial fue ejecutada por la Gobernación del Caaguazú. La calle se encontraba en muy mal estado, dificultaba a los vecinos transitar.
Según el vicepresidente de la comisión del Barrio Azucena Alfredo Fernández, el proyecto para la mejora de la calle Capitán Figari Yrendague, comenzó hace 7 años, gente que ya no se encuentran actualmente en la vecindad, fueron quienes iniciaron con este proyecto, la cual, los que actualmente se encuentran habitando ese lugar decidieron proseguir con la lucha de conseguir la mejora en sus calles.
Prosiguieron y comenzaron a hacer reuniones, una vez al mes, en la casa de uno de los miembros de la comisión, donde se juntaron todos los vecinos y conversaron por el proyecto del empedrado y empezaron a insistir y reclamar en la gobernación y en la municipalidad, sacando fotos a la calle y alzando en las redes sociales, “para que pudieran ver y así hacernos caso las autoridades”, recalcó uno de los vecinos.
En febrero de este año recibieron una respuesta favorable de parte de la gobernación, para la mejora ya de la calle, y en dos meses empezaron ya con los procedimientos que requiere la realización del empedrado.
La Obra Vial duró tres semanas, la culminación fue el 05 de setiembre.“Estamos todos felices, porque nunca se pensó que nuestro sueño se iba a cumplir, pero se hizo realidad después de mucho esfuerzo y gracias a la unidad que mantenemos entre los vecinos, luchamos juntos y logramos juntos”, expresó Fernández.