Un total de 140.000 dosis de AstraZeneca llegaron al país

  • Un total de 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca llegaron al país este martes 24 de agosto, para seguir con la inmunización contra el Covid-19.
  • Este lote de vacunas, provenientes de España, fue una compra del Gobierno Nacional y será destinado para completar el esquema de vacunación de las personas que se aplicaron dicha plataforma.
Un total de 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca llegaron al país este martes, para seguir con la inmunización contra el Covid-19 || DW

Durante la madrugada de este martes, llegaron al país 140.000 dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19. El cargamento llegó a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Según informó el medio digital Última Hora.

Este lote de vacunas, provenientes de España, fue una compra del Gobierno Nacional y será destinado para completar el esquema de vacunación de las personas que se aplicaron dicha plataforma.

La carga de biológicos llegó a Paraguay a bordo del avión Air Europa, informó Telefuturo.

Las vacunas serán llevadas hasta el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), para luego ser distribuidas de acuerdo con el proceso de registro que se tiene en las distintas regiones sanitarias.

Es un acuerdo bilateral con el Gobierno de España que cedió parte de su cupo de la compra que ellos hacen de AstraZeneca. El Gobierno de Paraguay compró del Gobierno de España”, explicó a los medios de prensa la viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Lida Sosa.

En ese sentido, explicó que en una semana podría llegar otra donación de España de unas 300.000 vacunas y que con esos biológicos se estaría reactivando la vacunación de primeras dosis en la población de 50 años y más, que quedaron pendientes.

A su turno, el doctor Héctor Castro, director del PAI, manifestó que con los inmunizantes que acabaron de llegar se garantiza continuar las segundas dosis. Por el momento, Salud consolida las segundas dosis de todas las personas que se vacunaron hasta el 15 de junio, señaló y dijo que ya se podrá ampliar el alcance de la vacunación.

En relación a otras plataformas, mencionó que esperan la llegada de más vacunas para la próxima semana.

Es tiempo de consolidar las segundas dosis y, posteriormente, reactivar las primeras dosis“, prosiguió y aclaró que todavía no disponen de una fecha exacta, pero “están cercanos a reactivar la aplicación de primeras dosis“. Al respecto, aseveró que la reactivación depende de las vacunas Pfizer.

En la página web vacunate.gov.py se registraron unas 2.700.000 personas, de las cuales, casi 2.350.000 inscriptos ya lograron recibir la primera dosis de la vacuna anti-Covid de las distintas plataformas disponibles y alrededor de 1.560.000 ya completaron su esquema de vacunación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http