Un niño autista de 10 años es detenido y esposado en EE.UU
- Este jueves el menor declarará ante un juez tras ser acusado de agresión contra un empleado escolar.
El pasado 12 de abril un niño de 10 años de edad fue detenido y esposado antes de ser trasladado a una comisaría juvenil en la ciudad de Okeechobee (estado de Florida), donde pasó toda una jornada. El incidente fue grabado por la madre del menor, Luanne Haygood. Según informa el medio digital actualidad.rt.com.
El día de su detención, John, que sufre autismo, acudió a su colegio para realizar unas pruebas tras haber estudiado desde casa durante varios meses. Cuando el menor estaba sentado en un aula, dos policías llegaron para detenerlo.
“No me toquen, por favor… No sé qué pasa”, afirma el menor en la grabación mientras su madre pregunta a los agentes por la causa de la detención y pide la orden policial al respecto. La mujer también advierte a los oficiales que John sufre autismo, pero estos no reaccionan a ninguna de sus peticiones.
De acuerdo con la cadena News Channel 5, el arresto se debió a un incidente ocurrido el pasado mes de noviembre en el que John agredió a un empleado escolar, que luego presentó demanda contra él. El pequeño fue acusado de la agresión, lo que se considera delito grave.
En la mañana de este 11 de mayo John Haygood debía comparecer ante un juez del condado de Okeechobee. Entretanto, la madre del niño quiere concienciar a la población en relación al arresto de niños con necesidades especiales y, por ello, organizará una manifestación frente al edificio del tribunal.