Un millón de fieles visitarán la Basílica

  • Como el Día de la Virgen de Caacupé cae este año en fin de semana, desde el Obispado estiman que este año la Basílica Menor estará abarrotada de fieles y de visitantes.

Incesante. En todo el novenario arribarían más de 2 millones de creyentes ||Ultimahora.com

Desde distintos puntos cardinales, la caravana de promeseros no paraba de llegar a la Villa Serrana, desde tempranas horas. Por lo que, se calcula que entre este sábado–durante la víspera– y este domingo 8 pasarán al menos un millón de fieles a visitar a la Virgen Peregrina. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

“Más o menos teniendo un optimismo, como que es fin de semana, podríamos calcular esa cantidad de personas que estarían llegando a Caacupé”, suscribió el padre José Benítez, cura rector de la Basílica Santuario.

Lo que percibieron –dijo– desde el inicio del novenario es la gran cantidad de creyentes. “Sumando todo vamos a llegar a los un millón en estos dos días”, insistió el cura rector al explicar que esto es posible porque tiene lugar “un recambio permanente de fieles que entra y sale” del templo mayor.

Récord. “Fácilmente se superará los dos millones de fieles desde que inició la novena”, se animó a lanzar Benítez debido a que, según ve, “mucha gente del interior se organiza y hay una efervescencia, la gente viene con distintas motivaciones”.

Incluso, el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela “me dijo que este año, a la larga se va a superar lo que fue el año pasado”, tiró.

“Desde esta mañana (por este viernes) es prácticamente incesante el trajinar de la gente en la ruta Mcal. Estigarribia, en Ypacaraí como desde Itacurubí”, confirmó el comisario principal Wildo Samaniego, director del Dpto. de Cordillera.

Según el jefe policial, de momento no se registran hechos delictivos que pudieran haber afectado a algún peregrino. “Hasta ahora no tenemos ninguna denuncia referente ni siquiera a un accidente de tránsito ni un hecho punible, desde que empezó la novena”, completó.

En tanto, en la Terminal de Ómnibus de Asunción, compartieron la expectativa, en vista a la cantidad de personas que van arribando a la estación terrestre con destino a la villa mariana. En el lanzamiento del operativo previeron unos 380.000 pasajeros entre el 7 y el 8 de diciembre.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0