Un joven que practicaba deporte extremo cayó del Cerro Hû
- Raúl Castillo Vysocolán fue rescatado ayer por los bomberos luego de caer de las laderas del Cerro Hû de Paraguarí que tiene una altura de 380 metros.
- Castillo Vysocolán sufrió varias fracturas y fue trasladado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) en donde se encuentra internado.
- El joven de 25 años se encontraba realizando rápel, un deporte extremo, cuando repentinamente perdió el equilibrio y cayó de una altura de 15 a 18 metros aproximadamente, según manifestó a un voluntario de la Brigada de rescate de la segunda compañía de Paraguarí.
“Recibimos una llamada a las 16:30, el joven estaba con un amigo más, nos dijeron que suelen practicar deporte extremo. Tenía una fractura en el brazo derecho, una herida considerable en el brazo izquierdo y un traumatismo en la cabeza, tenía un corte profundo con una pequeña hemorragia que se contuvo. Estaba lúcido, respondía a las preguntas, en el camino se durmió un poquito, pero una vez que le bajamos y le trasladamos al hospital se recuperó”, refrió
El rescatista contó que casi todos los días reciben pedidos de auxilio de personas lesionadas, perdidas y que también caen del cerro.
En este caso en particular los involucrados no contaban con medidas de seguridad.