Un joven murió en accidente y sus familiares decidieron donar sus órganos
- “Decidí dar vida a otras personas”, dijo la mamá.
- Un joven de 24 años fue encontrado con múltiples fracturas y muerte cerebral el pasado domingo, al costado de una banquina, a la altura del kilómetro 99 de la Ruta Py 01 de la compañía Matachí, San Roque González, departamento de Paraguarí.
- Tras la internación y sin posibilidad de que sobreviva, sus familiares decidieron donar sus órganos, para salvar otras vidas.
“Decidí dar vida a otras personas”, dijo a NPY Celia Ortiz, la mamá del joven fallecido. “Es un gran consuelo saber que va a dar vida y esperanza a otras familias. Él ya no está presente con nosotros, pero parte de su cuerpo va a estar presente en otras personas”, expresó la hermana.
Después de la extracción de los órganos en el Hospital Regional de Paraguarí, el corazón fue llevado hasta el Hospital Nacional de Itauguá, donde una persona será beneficiada.
También parte de los huesos y córneas fueron llevados al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT). Beneficiada En el Hospital de Clínicas, esta madrugada se llevó a cabo el trasplante renal, donde una mujer de 30 años fue beneficiada, tras el loable acto de los familiares del joven de 24 años.
La cirugía inició aproximadamente a la 01:00 de la madrugada y culminó a las 6:00 de esta mañana. La beneficiada tenía una patología renal que demandó tratamiento de hemodiálisis en el Hospital de Clínicas por un año y cuatro meses. Ella es Lic. En Administración y tiene dos hijos.