Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel por feminicidio

  • En un juicio oral y público, un hombre fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del feminicidio de su esposa, registrado en el 2017 en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

Jorge Ramón Fretes, de 23 años, quien fue condenado este viernes a 20 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Agustina Zaracho, de 39 años. || Archivo ÚH.

Se trata de Jorge Ramón Fretes, de 23 años, quien fue condenado este viernes a 20 años de cárcel por el feminicidio de su esposa Agustina Zaracho, de 39 años. Según informa el medio digital ultimahora.com

Durante el juicio, el fiscal Víctor Villaverde expuso pruebas sobre la responsabilidad del hombre en el caso. Fretes sometió a la víctima a golpes, lo cual derivó en el fallecimiento de la misma, según informó el Ministerio Público.

Según los antecedentes, Jorge Fretes denunció el 1 de octubre del 2017 la desaparición de su esposa, sin embargo, posteriormente en diversas oportunidades entró en contradicciones al relatar las circunstancias por las que se encontraba con paradero desconocido la mujer.

Finalmente, luego de un mes de su desaparición, su cuerpo fue encontrado en estado de putrefacción en medio de un matorral en la zona de Posta Ybycuá, en la ciudad de Capiatá.

Tras ser detenido, el hombre había manifestado que la mujer se suicidó luego de una discusión que mantuvieron y que él decidió esconder el cuerpo por temor.

Entre enero y marzo de este año, 17 paraguayas fueron víctimas de feminicidio y quedaron huérfanos por esta causa unos 37 menores. La cantidad supera la cifra de mujeres asesinadas en el mismo periodo del año 2018.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0