Un español denuncia a su exnovia paraguaya por estafa
- Hace 9 años, el español Francisco Cabeza (53) perdió la “cabeza” y se enamoró perdidamente de una paraguaya que llegó a Madrid en busca de trabajo.
- Le conquistó su humildad y por esa razón la contrató como encargada de su salón de belleza que recientemente había inaugurado.
- La sanlorenzana de nombre Norma Beatriz A. C. (37), se volvió amiga del español y al parecer, ella también se enamoró de él, al menos eso es lo que creía.
En ese entonces, Francisco estaba casado, y decidió divorciarse de su señora para estar con Norma, que incluso fue a vivir con él y sus hijas.
Tiempo después, Norma le dijo que extrañaba a sus parientes y comenzó a venir a Paraguay, hasta que decidió quedarse definitivamente. La pareja acordó que continuaría con la relación.
Él comenzó a enviarle plata para la compra de terrenos e inmuebles y la construcción de una mansión en San Lorenzo. La idea era que ambos se iban a visitar mutuamente, pero ella terminó supuestamente engañándolo con otro y le estafó por más de G. 1.000 millones, según denunció el afectado en la Fiscalía de Luz Guerrero, Asunción. Los giros se hacían a través de dos bancos.
En octubre del 2019, Norma debía viajar a España, pero le dijo a Francisco que no podía; tiempo después él supo que estaba embarazada.
Francisco comenzó a sospechar porque su novia solamente se contactaba con él para pedirle dinero, le decía que tenía deudas, que sus padres estaban enfermos y por esa razón, comenzó a investigar con amigos en común de Facebook que le contaron la verdad.
Francisco alegó que el supuesto amante con quien Norma tuvo un hijo es el mismo a quien ella le presentó como su primo. Además de enviarle plata a Norma, también lo hacía a nombre del joven.
“Ella supo cómo engañarme porque es una profesional, además yo le llamé a su papá, le felicité en Navidad y como si nada, como que estaban de acuerdo”, señaló.
Refirió que al parecer los familiares de Norma sabían del engaño y los acusa de cómplices.
“Me engañaba diciendo que su papá estaba enfermo del corazón, que necesitaba botella de oxígeno, que su mamá no podía caminar porque le sangraban los pies, y resulta que los padres estaban fenomenales. Yo le enviaba 2.000, 3.000 euros, es mucho dinero. Ella tiene un hijo mayor de 18 años, ella decía que le habían operado de la cabeza, muchas mentiras dijeron. A mí me da vergüenza, cómo pude estar tan ciego de amor”, dijo.
Francisco contó que además de la mansión y los terrenos, Norma compró tres salones en San Lorenzo que ya fueron vendidos. Se mudó a Quiindy, Departamento de Paraguarí, y allí compró un inmueble; abrió una bodega que se convirtió en supermercado.
Francisco denunció también que su entonces novia le envió unos contratos de compra venta en donde figuraba su nombre, pero que resultaron ser falsos.
“Yo me siento muy mal, aunque pasaron los años yo seguía enamorado con la ilusión de que iba a volver, le deseo lo peor, no de muerte, pero que la pase mal, que siga como cuando la conocí, sin nada”, dijo Francisco.
Francisco refirió que su novia de ese entonces tuvo otras parejas y al parecer todos sabían que le jodió. “Eso no se hace”, lamentó.
La denuncia en contra de Norma fue realizada en el 2020, pero cuando Norma se enteró de la situación, también denunció a Francisco por violencia familiar, según contó el afectado.
El español señaló que la suma total de la plata que él le dio a Norma es más de lo que podría imaginar, plata que ya dio por perdida porque fue enviada a través de otras personas, según dijo Francisco.