Un diputado admite que contrató como asesora a su esposa
- Para el presidente Santiago Peña, esto no viola las leyes de nepotismo y tráfico de influencias, pero sí representa un “problema ético y moral”.
- El diputado justificó la contratación de su pareja y negó que se trate de un hecho de nepotismo.
El diputado Benjamín Cantero (ANR) admitió que su esposa trabaja con él como asesora en la Cámara de Diputados. Justificó el hecho de forma irónica, afirmando que si contrataba a otra persona iba a tener problemas en su matrimonio. La funcionaria tiene un sueldo de G. 12.700.000.
Se trata de Silvia Noemí Vega, esposa del legislador colorado, quien trabaja de asesora del propio parlamentario en la Cámara de Diputados con un sueldo de G.12.700.000, según confirmó Cantero a los medios de prensa este jueves.
“Ella es contratada por la Cámara de Diputados y no por mí”, expresó utilizando el mismo argumento vertido por otros políticos, que tienen familiares ocupando cargos en el Parlamento.
El legislador indicó que su esposa es abogada y que ya viene trabajando con él desde la campaña electoral.
Al ser consultado sobre el motivo por el que no contrata a otra persona, el diputado Cantero intentó recurrir al sarcasmo, dejando entrever que contrataba a su pareja para evitar inconvenientes en su matrimonio.
“No puedo traer a una chica acá, se va a incendiar mi casa”, argumentó entre risas.
En estos días saltaron varios casos de hijos de legisladores y otros políticos que fueron nombrados como asesores en la Cámara de Diputados, generando la indignación de la ciudadanía.
Sin embargo, dijo que la situación se puede corregir con la ley de servicio civil, en un intento por lograr la aceptación de su proyecto.