Un cazador fallece al caer en su propia trampa en Capitán Bado
- Un cazador murió luego de que el dispositivo que había montado con la finalidad de cazar animales silvestres se haya activado y disparado contra su humanidad un proyectil calibre 12 mm.
- El episodio se registró en la colonia Potrerito, distrito de Capitán Bado, departamento de Amambay.
- Sus compañeros lo auxiliaron hasta el Hospital Distrital donde llegó sin signos vitales.
La víctima fue identificada como Diego Armando Miranda Zaracho (30), quien residía en la zona Industrial de Pedro Juan Caballero. El hombre utilizó una escopeta de fabricación casera, montó la trampa y dejó algunos alimentos para atraer a su presa.
Volvió al campamento donde estaban, junto con el baqueano José Cantaluppi y Ramón Chena Pavón. Posteriormente se dirigió nuevamente al monte para verificar la trampa, momento en que se escuchó un disparo.
Sus compañeros aguardaban su llegada con la presa, pero al no regresar fueron a verificar y lo encontraron en el suelo ensangrentado y con el mecanismo activado. Inmediatamente lo socorrieron y llevaron hasta el Hospital de Capitán Bado, donde llegó sin vida. El hecho se produjo alrededor de las 22:00 del jueves.
El agente fiscal Hernán Ricardo Mendoza ordenó que se tomen muestras de ambas manos de Cantaluppi y Chena.
Personal de Criminalística procedió a la verificación del lugar donde se produjo la tragedia y fue hallada la escopeta, cuyo mecanismo era activado por una cuerda de nylon.