Últimos días para postularse a becas de Itaipú

  • Inició la cuenta regresiva para el cierre de la convocatoria de las 1.000 becas que serán dadas por la Itaipú.
  • La oportunidad de estudios va dirigida a jóvenes de escasos recursos que deseen cursar una carrera.

Fila de estudiantes que buscan las becas. Foto://Paraguay.com

Los jóvenes que culminaron la educación media en los años 2015 y 2016 pueden postularse hasta este viernes 13 de enero para acceder a las becas de estudios proveídas por la la binacional. Según informa el medio digital Paraguay.com.

En total hay unas 53 carreras disponibles en donde se puede acceder a la ayuda económica. Las mismas cubren el 100 por ciento de los costos de dichos estudios, es decir se cubren el pago de la matricula, las cuotas y la tesis de grado.

Unos 8.000 jóvenes se han inscripto a través de la web hasta la fecha, y en estos días deberán acercar sus documentos hasta las nueve sedes habilitadas en todo el país.

Finalmente rendirán exámenes de competencia básica en castellano y matemáticas a realizarse el 20 de enero. Para ser seleccionados, deben superar el 60 por ciento de los puntos, explicó Bruno Arnaldo Belmont, coordinador de la Itaipú al periodista de latele, Diego Martínez.

Para confirmar la postulación, la documentación requerida deben acercarse a una de estas sedes: Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, en el área de la Facultad de Ingeniería; Unidad de Becas de Asunción (General Santos casi España); UNE en Ciudad del Este; UNCA en Coronel Oviedo; UNI Encarnación; UNC Concepción; San Pedro del Ycuamandiyú y Santaní; y la nueva sede en la Ciudad de Caazapá, en las oficinas de Supervisión Departamental del MEC.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0