UFI autorizó la vuelta de los campeonatos de Ligas

  • El pasado sábado 2 de Octubre, tras la reunión de los principales dirigentes de la Unión del Fútbol del Interior, se determinó autorizar a todas las ligas el inicio de los campeonatos.
  • La fiesta del fútbol del interior podrá arrancar desde el próximo 5 de noviembre, pudiéndose extender como máximo hasta el 31 de enero del próximo año.
Los campeonatos de ligas podrán arrancar desde el próximo 5 de noviembre// Archivo

Quizá, una de las decisiones más esperadas por la afición futbolera del interior del país se dio a conocer el pasado sábado tras el comunicado emitido por el Directorio Nacional de la UFI. En base a lo establecido en la Resolución N˚ 1165/2021, de la Secretaria Nacional de Deportes, “Por la cual se implementa el protocolo sanitario para el retorno progresivo del fútbol y del público en todo el país”, se tomó la decisión de habilitar los campeonatos, incluyendo el retorno del público en las canchas desde el próximo 5 de noviembre, los diferentes campeonatos deberán ser comunicados a la entidad matriz hasta el 31 de enero del 2022.

La mencionada resolución establece que, aquellos escenarios deportivos que no cuenten con graderías podrán albergar hasta 350 aficionados por cada encuentro deportivo, mientras que los que poseen graderías, podrán recibir futboleros hasta el 20% de su capacidad, en ambos casos, el uso de tapabocas deberá ser obligatorio.

La decisión tomada por la UFI fue aplaudida por los aficionados a nivel país, no obstante, generó ronchas en los humildes y sacrificados dirigentes deportivos de todo el país, muchos dirigentes pegaron el grito al cielo, indicando que sería imposible arrancar una competencia con un mes de preparación, más aún teniendo en cuenta el difícil momento económico por el que todos atraviesan. En el artículo 4 de la resolución mencionada, se expresa que cada club que juegue de local deberá contar con lavamanos, jabón líquido, alcohol en gel, en cada entrada, siendo merecimiento de sanción no cumplir con dichas exigencias

En los próximos días se prevé una reunión entre dirigentes de la UFI y los presidentes de las diferentes federaciones deportivas a nivel país, se espera que tras dicho encuentro se puedan aclarar varios puntos que por sobre todo brinde una mayor tranquilidad a los dirigentes.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/10/album_art_rosa.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http