Tribunal pide dar de baja a 40 policías y pasar a retiro a 239
- El Tribunal Superior de Calificaciones de la Policía Nacional aprobó la baja a 40 uniformados y pasar a retiro a otros 239 agentes.
- El documento pasa al Ejecutivo para el decreto correspondiente.
De los 60 uniformados que fueron sumariados, el Tribunal aprobó la baja de 6 oficiales subalternos y 34 suboficiales. En esta lista se encontraba el suboficial Oscar Paredes, quien había denunciado a su jefe, Inocencio Portelli, por otorgar un dormitorio al detenido Diego Candia, cuñado de Vilmar Neneco Acosta, en vez de encerrarlo en un calabozo.
Asimismo pasan a retiro 11 comisarios generales, 40 principales y 188 suboficiales en tanto que hay pedido ascenso al grado inmediato Superior para 4 comisarios generales, 162 oficiales superiores, 746 subalternos y 3.225 suboficiales.
Para el ascenso póstumo se aprobó para 2 oficiales superiores, 3 subalternos y 14 suboficiales.
El documento será remitido al Ejecutivo para el decreto correspondiente por cual se confirmará la decisión tomada por el Tribunal Superior de Calificaciones de Servicio para Oficiales y el Tribunal Ordinario de Calificaciones de Servicio para Oficiales y Suboficiales.
Desde Relaciones Públicas de la Policía Nacional aseguraron que no podían facilitar los nombres de los uniformados afectados por la medida.