Tribunal Partidario de la ANR fijó para el 16 de agosto elecciones juveniles

  • El Tribunal Electoral Partidario (TEP) emitió una resolución este jueves en la que comunica la postergación de las elecciones juveniles para el 16 de agosto del próximo año.

La elección estaba prevista para el 15 de diciembre. ||radio1000.com.py

Marcelo Centurión, uno de los candidatos a la presidencia juvenil, expresó su molestia por la determinación tomada por el Tribunal Electoral Partidario (TEP). «Jugaron con la ilusión de todos los jóvenes que venimos peleando hace 17 años por estas elecciones», señaló. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Centurión criticó que sacrificadamente tuvieron que juntar el dinero para poder ir a elecciones y que con esta decisión coartaron el derecho de participar en la contienda electoral. «Juntaron (el TEP) más de G. 3.500 millones a costa nuestra», se quejó.

No obstante, felicitó a Benito Alejandro Torres y Félix Ortellado (miembros del TEP), quienes según su criterio «fueron los únicos que dijeron sí a las elecciones».

Además, indicó que las elecciones son manejadas por un solo movimiento. «Dos movimientos dijeron sí a elecciones y uno que no porque no pudieron construir lo que nosotros sí logramos».

Por otra parte, manifestó que la postergación es una fecha ficticia porque considera que las elecciones juveniles no se van a realizar en ese periodo. «En julio tenemos las elecciones municipales, luego las internas y las generales», argumentó.

Los comicios juveniles debían llevarse a cabo este domingo 15 de diciembre. Compiten los movimientos Colorado Añetete y Honor Colorado bajo otros rótulos.

Fuerza Renovadora Republicana, cuyo candidato es Marcelo Centurión, y Compromiso Joven, encabezado por José Molinas, son de Añetete. El otro movimiento, que representa a Honor Colorado, se denomina Jóvenes con Honor, que tiene a José Chechito López como candidato.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0