Tribunal de apelaciones salva a Rodi González Torres de ir a prisión
- El Tribunal de Apelación, integrado por los magistrados Zulmy Beatriz Varela, Jorge Feliciano Soto y Cinthia Gauto Amarilla validó la resolución del juez Armando Mendoza que otorga prisión domiciliaria a Rodi González Torres.
- González Torres enfrenta cargos de violencia familiar, tras una denuncia de su ex pareja, Gabriela Riquelme.
- A pesar de la confirmación de la prisión domiciliaria, Villarga indicó que la fiscalía tiene la opción de apelar esta decisión ante la Corte Suprema de Justicia a través de una acción de constitucionalidad.
El Tribunal de Apelación, integrado por los magistrados Zulmy Beatriz Varela, Jorge Feliciano Soto y Cinthia Gauto Amarilla, ratificó la resolución del juez Armando Mendoza, permitiendo a Rodi González Torres evitar la cárcel y otorgándole el beneficio de la prisión domiciliaria.
González Torres enfrenta una imputación por violencia familiar, tras una denuncia presentada por su ex pareja, Gabriela Riquelme.
La confirmación de esta decisión fue anunciada por su abogado, Enrique Villarga, quien destacó que el juzgado penal de garantía cumplió con lo estipulado en la ley 33.550/2019, que modifica y deroga la ley 44.421/2012. Villarga explicó que esta normativa exige el cumplimiento riguroso de requisitos legales para acceder a la prisión domiciliaria.
“Queda firme la prisión domiciliaria, ya que el tribunal de alzada ha confirmado esta decisión, a pesar de que la fiscalía tiene el derecho de llevar el caso ante la Corte Suprema de Justicia para una acción de constitucionalidad”, afirmó Villarga en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
El abogado agregó que su cliente continuará sometido a los procesos judiciales pertinentes, cumpliendo con todas las decisiones del tribunal. González Torres cumplirá su prisión domiciliaria en la casa de su padre, en la dirección registrada ante el Ministerio Público.