Tribunal condena a docente por abuso sexual a niña de 9 años
- Un docente fue condenado a dos años con suspensión condicional tras ser declarado culpable del abuso sexual de una niña de 9 años en San Pedro.
- Con el fallo judicial, el educador no irá a la cárcel, pero deberá cumplir varias reglas de conducta impuestas por el Tribunal de Sentencia.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Agapito Núñez, Vicente Coronel y Ninfa Aguilar, decidió en forma unánime condenar al docente Félix Milciades Núñez por abuso sexual en niños, después de valorar todas las pruebas, como los estudios psicológicos y la declaración de la niña en la cámara Gessel. Según informa el medio digital ultimahora.com
El hecho ocurrió el 14 de marzo del año pasado, cuando el docente llevó en su vehículo a la niña hasta su casa y habría aprovechado para toquetear a su alumna de 9 años, quien cursaba en ese momento el tercer grado.
Según el presidente del Tribunal, Agapito Núñez, durante el juicio oral se pudo comprobar que, efectivamente, el hecho existió.
“Hemos analizado todas las pruebas documentadas, las declaraciones de los testigos, de los profesionales psicólogos y en especial las declaraciones en la cámara Gessel de la niña, quien manifiesta cómo ocurrió el hecho. Por unanimidad, este Tribunal decidió condenar a Félix Milciades Núñez a dos años con suspensión y con el cumplimiento de varias reglas de conducta”, expresó el magistrado.
La querella adhesiva, integrada por los abogados Fany Gómez y Efraín Lozano, solicitó tres años de prisión preventiva, pero finalmente dijeron estar conformes con la decisión del Tribunal. Sin embargo, lamentaron la posición de la fiscala Fany Aguilera, quien después de imputar y acusar al docente solicitó su absolución.
“Es lamentable la actitud de la fiscala. Después de demostrarse que el hecho ocurrió y la declaración de la niña en la cámara Gessel, para está fiscal Fany Aguilera, al parecer, eso no cuenta. Imagínense todo lo que sufrió la niña y las secuelas que quedan, pero la fiscala ni se inmuta. Gracias a Dios que el Tribunal valoró todas las pruebas presentadas y este hecho no va a quedar impune”, indicó el abogado Lozano.
Se intentó obtener la versión de la agente del Ministerio Público para conocer sus argumentos sobre la solicitud de absolución después de haber imputado y acusado, pero esta abandonó la sala de juicio al notar que la prensa la aguardaba afuera.