Tres victorias y un empate en el arranque de los cuartos de final de Liga Sanjosiana
- En la tarde de este domingo 26 de Junio, se desarrollaron íntegramente los cuatro duelos correspondientes a los cuartos de final (ida) del balompié sanjosiano.
- El 19 de Marzo, el 20 de Julio y el 13 de Junio, lograron triunfar en el primer choque, en la vuelta, con un empate lograran ser semifinalistas de la Copa Joel Gauto Mendoza.
- El único empate de la fase, se registró entre el Olimpia y el JDK FC, el cuadro vinotinto tendrá la posibilidad de definir la serie jugando de local, el próximo fin de semana.
La etapa de los cuartos de final se puso en la marcha en la ciudad de San José de los Arroyos, los ocho equipos van en busca de la clasificación a las semifinales de la competencia.
El “plato fuerte” de la mencionada etapa, sin duda alguna fue el encuentro que enfrentó a los tradicionales rivales de la Liga, el 19 de Marzo y el Sportivo San José, los rivales de toda la vida se vieron las caras en el Sebastián A. Burró, del 19 de Marzo, la primera pulseada fue favorable para el cuadro local por el marcador de 1 – 0, dicho resultado obliga al cuadro del Sportivo San José a revertir el marcador adverso el próximo fin de semana en su casa, ante su gente, solo le sirve ganar, de lo contrario levantará el pañuelo del adiós al campeonato.
Por su parte, el elenco del 20 de Julio fue hasta la compañía Yhaca para enfrentar al Independiente, el cuadro dirigido técnicamente por Julio Cesar Mendoza no respetó terreno ajeno y consiguió un amplio 5 – 2 a su favor, de ésta manera, el cuadro aurirrojo espera el choque de vuelta para buscar sentenciar el pase a las semifinales en su propio campo de juego.
Al mismo tiempo, en el Alfirio Torres del 13 de Junio, el cuadro local recibió la visita del Capellán Benicio Britos, en un vibrante compromiso, el elenco dueño de casa logró quedarse con la victoria por el marcador de 3 – 2 y, con empate el próximo fin de semana, le bastará para ser uno de los semifinalistas pero para ello, deberá visitar el difícil Estadio del Capellán B.B. que, empujado por su afición, buscará dar vuelta la serie para llevar la definición hasta los penales.
En tanto que, el único empate registrado fue en la compañía Cañada, allí, en el Felipe Barboza, el Olimpia recibió la visita del JDK F.C., ambos equipos no se sacaron ventajas y terminaron sellando un definitivo 0 – 0. Todo se resolverá en el encuentro de vuelta que deberá disputarse en el Estadio Rubén Barrientos, del cuadro vinotinto, aquel equipo que salga victorioso, será semifinalista de la competencia.
En la presente etapa, no se tiene en cuenta la diferencia de goles ni tampoco se tendrá partido extra, los encuentros son al mejor de dos encuentros, con la posibilidad de extender la definición hasta los penales en caso de existir igualdad de puntos.