Tres menores de edad serían víctimas de abuso con complicidad de su madre en Coronel Oviedo
- Una vecina de la mujer denunció el hecho hace ya dos meses, pero las autoridades hicieron caso omiso a la grave situación.
- De acuerdo con los datos, las víctimas serían dos niñas de 12 y 8 años, además de un pequeño de apenas 6.
- La denunciante mencionó que fue amenazada por una mujer tras formular la denuncia en la comisaría primera local.
Un esquema de supuesto abuso de menores en un barrio de Coronel Oviedo fue denunciado por la vecina de dos niñas y un niño que, aparentemente, serían víctimas de explotación sexual dentro de su círculo familiar mismo.
La denunciante, en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, relató que incluso se presume que existiría proxenetismo. Afirmó que por las noches se puede escuchar a las niñas gritando y llorando, lo cual genera una situación más alarmante aún. “Mi vecina Yesica Parra Cristaldo, tiene tres niños. Todas las noches se droga y tiene una nena de 12 años”, afirmó la denunciante.
Aseguró que hace más de dos meses ya realizó la denuncia, pero hasta el momento las autoridades no han dado respuesta. “Nos sentimos abandonados porque hicimos la denuncia y nadie hace caso. Denunciamos en la comisaría primera hace más de dos meses, pero no sé si pasó a fiscalía. La policía nunca vino acá, ni la fiscalía”, lamentó la mujer.
La más grande de las niñas tiene 12, la otra 8 y un nene de 6, quienes quedan a merced de los adictos que llegan al sitio para consumir drogas. “La mamá es consumidora, ella no tiene pareja, pero su hermana sí. Se llena de vagos su casa que roban cosas ajenas”, señaló la vecina cuya identidad se mantiene en reserva.
Mencionó que incluso, tras su denuncia, una mujer la amenazó. “Una señora del asentamiento San Miguel vino y me amenazó, me dijo por qué me meto, que no es mi problema, que cierre la boca y me preocupe por mi casa”, reveló.
“Están entre drogas y en peligro día y noche. Cuando viene la policía hacia acá, ellos se esconden todo”, añadió finalmente.