Trasplantes mejoran calidad de vida

  • Con la cirugía de ayer, ya son 4 los pacientes beneficiados con el trasplante hepático.
  • El Dr. Nelson Arellano, del Hospital de Clínicas, expresó que la operación no asegura que todos los enfermos tengan una salida feliz pero es una alternativa a la muerte.

El Dr. Nelson Arellano resaltó la donación de órganos como la máxima expresión de amor. //paraguay.com

El Dr. Nelson Arellano resaltó la donación de órganos como la máxima expresión de amor. //paraguay.com

El jefe de la Unidad de Trasplante Hepático del Hospital de Clínicas, el Dr. Nelson Arellano, contó que una de las primeras pacientes que recibió un trasplante de hígado en el país ya se recuperó tan bien, al punto de que volverá a trabajar en estos días. “Mejoró su calidad y expectativas de vida”, afirmó. Según informó el medio digital de Abc.com.py.

Mientras tanto se espera a ver cómo evoluciona el hombre operado ayer por la tarde, quien es el cuarto en resultar beneficiado con este tipo de cirugias en el país. Las primeras 72 horas son las más críticas. “En los primeros días el cuerpo reacciona ante un nuevo órgano, veremos qué tal lo recibe él”, detalló.

Según relató el Dr. Arellano, los pacientes que son beneficiados con el trasplante son enfermos terminales que pasan por una evaluación que determina si su cuerpo puede resistir o no la operación.

Ante este tipo de cirugias siempre existe el riesgo de que hayan complicaciones, no es seguro que todos tengan una salida feliz pero es una alternativa a la muerte”, puntualizó.

Asimismo, el médico resaltó la donación de órganos como la máxima expresión de amor. “No se compara con ningún regalo material, es un gran amor hacia el prójimo”, expresó.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0