Tras una noche violenta en Caaguazú seguirán con manifestaciones
- Una caldeada jornada de manifestación se vivió en la noche del miércoles en la ciudad de Caaguazú, donde los manifestantes destrozaron e incendiaron la Comisaría Policial del barrio Santa Isabel.
- Los camioneros, con el apoyo de la Junta Municipal y el intendente de la ciudad, anuncian que seguirán con la medida de presión, que consiste en el cierre de ruta.
- El municipio declaró asueto los días 23 y 24 de marzo para impulsar las manifestaciones que, esta vez, terminó en destrozos y violencia dejando seis heridos y 19 detenidos.
Los representantes del gremio de transportistas y de los autoconvocados deslindan responsabilidades por los hechos ocurridos, sin embargo, todo se dio en el marco de protesta organizada por los mismos, con apoyo de los concejales municipales y el intendente de la ciudad.
Afirman que seguirán con la impopular medida de cerrar las rutas y las autoridades municipales instan a una manifestación pacífica. Lo que no tienen en cuenta es que la manifestación deja de ser pacífica desde el momento que vulneran el derecho de tercero, consagrado en la Constitución Nacional, del libre tránsito.
A las 19:00 horas aproximadamente comenzó en enfrentamiento entre antimotines de la Policía Nacional y los manifestantes a favor de la reducción del precio de combustible en la rotonda central de la ciudad de Caaguazú.
“Desde la rotonda principal los manifestantes hicieron retroceder a los efectivos de GEO, quienes llegaron hasta la Comisaria 24 Santa Isabel, en ese momento los manifestantes empezaron a atacar y los efectivos respondieron con balines de goma y gas lacrimogeno, luego se les terminó eso aprovecho la turba y atropello la Comisaría”, relató para OviedoPress el periodista, Julio García.
Los manifestantes rebasaron a las fuerzas policiales y con piedras y otros objetos contundentes rompieron la puerta principal, ventanas y así comenzó el destrozo del local de la Comisaría.
“Tiraron cubiertas y prendieron fuego, hasta que la Policía logró la llegada de refuerzo y comenzó la reacción policial y redujeron a los violentos manifestantes”, de acuerdo con el relato.
Como saldo se tiene a 19 personas detenidas y a seis heridas que fueron trasladadas hasta el Hospital Distrital de la ciudad.