Tras tendencia “#DondeEstaMarito”, el presidente Mario Abdo escribió en sus redes sociales

  • El hashtag #DondeEstaMarito es tendencia desde ayer en Twitter, ya que desde el inicio de las movilizaciones el pasado 5 de marzo, el presidente no volvió a hablar más allá de un mensaje grabado.
  • Esta vez, el mandatario reapareció en redes sociales para resaltar la vacunación de médicos y enfermeros.

Mario Abdo Benítez.//Archivo-Oviedopress

“Seguimos priorizando la inmunización de nuestro personal de blanco. Hoy arrancamos, en 70 centros de vacunación de todo el país, la aplicación de las dosis de AstraZeneca a 36 mil médicos, enfermeras y auxiliares, que nos cuidan en esta pandemia”, escribió Mario Abdo Benítez en sus cuentas de Instagram y Twitter.

El pasado martes 2 de marzo, fecha del reinicio de las clases presenciales, fue una de las últimas apariciones públicas del jefe de Estado, quien en aquel entonces compartió con los niños y maestros de una institución del interior.

Esa misma semana caía la gota que colmó el vaso de la falta de insumos, pues familiares de pacientes internados pedían socorro a través de los medios de prensa, denunciando que debían gastar millonarios montos semanales para comprar medicamentos básicos para la internación de sus parientes con Covid-19.

Los testimonios de personas humildes que llegaron a vender hasta sus terrenos con tal de comprar lo necesario para salvar la vida de sus seres queridos, despertaron la sensibilidad de una parte de la población, que el viernes 5 de marzo iniciaba las manifestaciones en contra de Abdo y su gestión.

Ese mismo viernes por la mañana renunciaba Julio Mazzoleni al Ministerio de Salud, pese a haber dicho la noche anterior, que no aceptaría la recomendación del Congreso de abandonar su cargo. Con mucha ingenuidad, ciertos integrantes del primer anillo de Abdo pensaron que se descomprimiría el hartazgo y se evitaría la movilización, sin embargo, la medida de fuerza se mantuvo.

Ante esta presión ciudadana, Abdo convocó a todos los ministros de su Gabinete el sábado 6 de marzo, para comunicarles que dispondría de sus cargos en busca de una renovación y recuperación de la confianza.

Finalmente esa misma noche de sábado emitió un mensaje grabado, en el que anunció que haría cambios en Salud (ya con la renuncia de Mazzoleni), Educación, Ministerio de la Mujer y Gabinete Civil, sin especificar todavía a los nuevos designados.

Lejos de apresurar las decisiones, Abdo se tomó varios días para confirmar a Julio Borba en Salud, a Hernán Hutteman en el Gabinete Civil en lugar de Villamayor y a Celina Lezcano en el Ministerio de la Mujer en vez de Nilda Romero.

Más tarde sacó a Carmen Marín del viceministerio de Economía para reubicarla en la Unidad de Gestión en vez de Hugo Cáceres y nombró a su entonces ministro de Comunicación, Juan Manuel Brunetti como ministro de Educación en reemplazo de Eduardo Petta.

Finalmente destituyó a Andrés Gubetich del IPS y designó en su lugar a Vicente Bataglia, quien ya formaba parte del Consejo del IPS.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http