Tras persecución policial detienen a un motochorro en San José de los Arroyos
- La detención se produjo tras un hecho de robo agravado en un local de comidas rápidas ubicada en el desvió a Tebicuary a las 20:30 horas aproximadamente del día de ayer miércoles.
- El local visitado por los malvivientes es propiedad del Concejal Municipal, Abogado Gustavo Gabilán, dicho local, lleva apenas una semana operando en dicha dirección.
Las víctimas fueron identificadas como Casimiro Fretes Ríos (37) cliente del mencionado local, domiciliado en el Barrio San Francisco de la ciudad quien fue despojado de un aparato celular, Jesús Wilmar Torres (19) domiciliado en la compañía Primavera de ésta ciudad, el mismo se desempeña como empleado del lugar y fue despojado de dinero en efectivo, la suma de 100.000 guaraníes y una motocicleta de la marca Taiga 125cc color rojo, dicho biciclo fue recuperada tras la persecución policial, la tercera víctima fue Elber Iván Ruiz Guillén (22) también cliente del lugar, domiciliado en la ciudad de Caacupé, quien fue despojado de su aparato celular.
Dos personas a bordo de una motocicleta llegaron hasta el local en cuestión, momento en que uno de ellos descendió del biciclo con arma de fuego en mano e intimó a los presentes en el lugar exigiendo la entrega de sus pertenencias, momento en el cuál personales de la de la Comisaría 10º de la ciudad, a cargo del Comisario Ramón Paredes a raíz de un recorrido de rutina por la zona pudieron percatarse de lo ocurrido.
Tras haber visualizado la presencia policial uno de los malvivientes se apoderó de una motocicleta estacionada en lugar, la misma era propiedad del encargado del local mencionado e iniciaron una precipitada fuga a bordo de dos biciclos, momento en que se inició una persecución “de película” según relató a OviedoPress el Comisario Ramón Paredes. Tras varios kilómetros uno de los delincuentes perdió el control de la motocicleta en el cual se desplazaba y cayó al suelo, el mismo logró ingresar a una zona boscosa y darse a la fuga mientras que el otro sujeto fue acorralado y aprehendido en el lugar.
El detenido fue identificado como Isidro Ayala Alfonso (20) domiciliado en el Barrio Capellán del Distrito de Coronel Martínez, Departamento de Guairá de cuyo poder fue recuperado uno de los aparatos celulares robados como así también fue incautado de su poder un celular de la marca Samsung J7 y una motocicleta de la marca Star 125cc color azul, sin chapa.
Presumiblemente, el otro sujeto que se dio a la fuga, es de constitución física delgada, cutis trigueño, estatura alta y pelo corto, según datos policiales era el que portaba el arma de fuego con el que intimaron a las víctimas.
La Agente Fiscal de turno, Abogada Norma Ortiz dispuso que el detenido sea remitido a la Comisaria 22 Capitán Roa, lugar en donde guarda reclusión a disposición del Ministerio Público.