Tras pasar un mes en cárcel, detenido por homonimia es sobreseído

  • Juan Darío Chaparro, pasó un mes en cárcel entre abril y mayo del presente año, sindicado por error como autor del homicidio de un joven.
  • La fiscal de la causa, Lourdes Soto no sopesó suficientemente los elementos de prueba que sopesaban en su contra, por lo que su padre debió ir a huelga y encadenarse frente al Poder Judicial.

Juan Darío Chaparro, junto a su padre Demesio Herrera, quien se había encadenado e iniciado una huelga de hambre frente al Poder Judicial. //OviedoPress

El hecho le valió ser detenido a primeras horas de la mañana de aquel domingo, tras permanecer cuatro días detenido en sede policial, Chaparro fue remitido a la Penitenciaría Regional, donde permaneció recluido por un mes, siendo liberado provisionalmente tras una audiencia de revisión de medidas, en fecha 27 de abril, luego que su padre incluso se encadenara frente al Poder Judicial e iniciara una huelga de hambre.

Maicol Ezequiel García Duarte (17), fue asesinado en la madrugada del domingo 2 de abril de 2017, a la salida de la discoteca “Rincón de la Cumbia”, en un incidente protagonizado frente al Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, ese mismo día fue detenido por agentes de Investigaciones de la Policía Nacional, Juan Darío Chaparro (24) alias “vaca”, sindicado por la pareja del menor fallecido.

Conforme al requerimiento fiscal Nº 98, de fecha 2 de octubre, la agente fiscal Lourdes Soto, solicitó el sobreseimiento definitivo de Juan Darío Chaparro, en virtud a la falta de pruebas en su contra, y ante la detención del principal sospechoso, Juan Darío López Giménez, en tal sentido el juzgado penal, a cargo de César Narváez, resolvió este lunes 23 de octubre, en audiencia preliminar, sobreseer definitivamente a Chaparro, desvinculándolo totalmente de las investigaciones penales.

Tras de su detención, días después, se sucedieron una serie de acontecimientos favorables al detenido, como ser el hecho de la retractación de la pareja del fallecido, se desdijo de su primera afirmación, señalando como supuesto autor a Juan Darío López Martínez, alias “De Vaca”, habiéndose producido un error de homonimia en los dos primeros nombres y el apodo de Chaparro.

Amén de la rectificatoria, Chaparro fue remitido a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, por disposición del juez penal de garantías, César Narváez, a pedido de la agente fiscal de la causa, Lourdes María Soto.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3