Tras nuevo temporal, suman 10.000 afectados en todo el país
- El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, se reunió este lunes con el presidente de la República, Horacio Cartes.
- Tras la reunión informó que hasta la fecha se estima que son 10.000 las personas damnificadas por los temporales que afectan el país en las últimas semanas.
Villa Oliva, Caapucú y Horqueta son las localidades que fueron afectadas este fin de semana por el temporal. Este lunes partieron los vehículos de la SEN para la entrega de asistencia. También hay zonas con problemas de suministros de agua. Según informa el medio digital Ultiumahora.com.
El presidente pidió que no le falte nada a las familias afectadas. “El principal insumo con el que se opera son chapas, colchones, frazadas y, en algunos casos, kits de alimentos. Tras la tormenta anterior (por el viernes), que afectó a doce departamentos, asistimos a unos 8.000 afectados. Estimamos que estamos llegando a las 10.000 familias con este nuevo evento”, dijo Roa.
El ministro dijo que los trabajos para identificar a los damnificados están en proceso. Roa aseguró que también hay muchos productos de autoconsumo afectados, por lo que se está articulando el trabajo con otras instituciones.
Adelantó que, hasta el momento, se puede precisar el uso de 350.000 dólares en compras de chapas para el primer evento. Adelantó que se hará un reporte final más adelante.
Un fuerte temporal azotó nuevamente este fin de semana a gran parte del país. Localidades de Paraguarí, Concepción y Ñeembucú fueron afectadas por la tormenta que se produjo el último fin de semana. En el primer evento climatológico, 12 departamentos sufrieron daños.