Tras distribución hacia el interior del país el Grupo Lince se ve seriamente debilitado

  • La ola de inseguridad es una de las mayores problemáticas a nivel país.
  • Todos los días hay denuncias desde robo a escuelas, asaltos en la vía pública, robos de focos, cables o sillones, en muchos casos se reportan víctimas fatales.
  • Desde la Policía Nacional anunciaron rigurosos controles, pese a que las filas se ven debilitadas por la falta de personal.
Según el comisario Prudencio Burgos, el Grupo Lince debe estar solo en zona urbana del país, que sería Asunción y Central, donde se concentra la mayor población, con la idea de que puedan llegar rápido cuando se requiera. ||Lanacion.com.py.

Desde el ingreso del Grupo Lince para reforzar la seguridad en zonas urbanas, la ciudadanía se encontraba más tranquila y con una importante sensación de seguridad, pero en los últimos meses se vieron menos agentes en las calles dejando prácticamente desamparadas a las personas. Según informa el medio digital lanacion.com.py.

Según el comisario Prudencio Burgos, el Grupo Lince debe estar solo en zona urbana del país, que sería Asunción y Central, donde se concentra la mayor población y existe más inseguridad, con la idea de que puedan llegar rápido cuando se los requiera.

“Cuando apareció hizo su efecto positivo, pero se convirtió como en un trofeo para los políticos, especialmente del interior. Como veían que tenía un resultado óptimo aquí en Asunción y Central, querían llevarlos al interior y comenzaron a presionar”, resaltó en entrevista con el Trece.

Agregó que empezaron a llover los pedidos para llevárselos y se les explicó que no resultaría, teniendo en cuenta la poca densidad poblacional con la que se cuenta en ciertos departamentos. “Ante la presión, hoy al Grupo Lince fue llevado hasta la frontera. Entonces, se debilitó por la dispersión, ya que solo deben estar en Asunción y Central”, aseguró.

Burgos manifestó que a la fecha el grupo táctico llega a Villa Hayes, Paraguarí, Cordillera, Cuidad del Este, Pedro Juan Caballero y otras ciudades. “Hay que optimizar los recursos. La formación y recursos de los linces son muy costosos y creo que hay otras formas de mejorar la seguridad en los demás departamentos”, apuntó.

Intromisión política
En otro momento, el comisario indicó que los agentes del Grupo lince están trabajando, pero son menos, ya que fueron divididos para varios departamentos. “La intromisión política de algunos autores tuvo su influencia para que los linces estén debilitados”, indicó.

Por último, destacó que en nuestro país hay que ser fuertes para poder hacer frente a los delincuentes y que la Policía se vio debilitada desde que varios abogados salieron a decir que no tiene autoridad para hacer controles.

“Esas son acciones que no se dimensionaban y cuyos resultados están a la vista hoy con la inseguridad. Hoy la ciudadanía se encuentra clamando por los controles. La Policía tiene su facultad y la Constitución Nacional le da la facultad de la seguridad ciudadana, esto implica los controles preventivos”, concluyó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http