Tras detención de su esposa Sebastián Marset amenaza a fiscales y jueces paraguayos
- El narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, desde la clandestinidad, amenazó a jueces y fiscales paraguayos afirmando que “como mínimo buscará la destitución” de los investigadores que llevan la causa que se lleva adelante tras el operativo A Ultranza.
- La estructura que movía su esposo está vinculada con el transporte de cargamentos de varias toneladas de estupefaciente a través de Uruguay, Argentina, Paraguay, y Bolivia hacía Europa y África.
Tras la detención su esposa Gianina García Troche en España, el narcotraficante Sebastián Marset envió audio a un programa uruguayo para referirse al tema. Afirmó que las autoridades paraguayas “están persiguiendo a una persona inocente” y amenazó a jueces y fiscales que llevan la investigación.
Sus declaraciones fueron brindadas por medio de un audio enviado al programa uruguayo Santo y Seña, emitido en el canal 4 de ese país, tras la detención de su esposa Gianina García Troche, en el aeropuerto de Madrid, España.
“Después de esto, mínimo destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal. Les corresponde pagar cárcel por todos los daños que han ocasionado, por más de dos años de persecución”, expresó.
Marset aseguró que su pareja se entregó y descartó que se trate de una detención lograda por las autoridades nacionales en coordinación con Interpol.
“Ella decidió irse a entregar a España y resolver su problema, la Policía no hizo nada. Le pido perdón por tener que pasar por todo esto. Confío en Dios en que todo se pondrá en su lugar y se resolverá de la mejor manera, esa es la única Justicia en la que creo”, prosiguió.
Además, aseguró que sus abogados se encargarán de demostrar la falsedad de los delitos que pesa en su contra.
“No es ninguna delincuente, los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso por perseguir a una persona inocente. Pero bueno, esa estrategia se les va a caer muy pronto”, advirtió tajante.
García Troche y Marset están imputados en una investigación derivada del operativo A Ultranza, que investiga una red dedicada al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.
La mujer, que contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos, intentaba abordar un vuelo y al presentar su pasaporte se evidenció que contaba con código rojo de Interpol y detenida.
La semana pasada, la jueza especializada contra el Crimen Organizado, Rosarito Montanía, explicó que Paraguay tiene 60 días para formalizar el pedido de extradición de la esposa del uruguayo y presunto narcotraficante.
Notificación borrada de Interpol
En noviembre del 2023, la Policía Nacional se vio en medio de un escándalo al confirmarse que la notificación roja que pesaba sobre Gianina García fue borrada por los agentes.
Esto habría permitido que la mujer pueda trasladarse de un lugar a otro sin mayores inconvenientes.
Giania es señalada por los investigadores como parte de la organización criminal Primer Cartel Uruguayo, liderado por su esposo y se expone a 22 años y seis meses de cárcel.