Tras denuncia de protección policial menonitas de Sommerfeld aparecen para aportar en Comisaría
- La semana pasada hubo una denuncia de supuesta protección policial a colonos menonitas, sindicados como supuestos abusadores de indígenas menores de edad.
- El pasado martes, representantes de la Colonia Sommerfeld de Campo 9, aparecieron realizando aportes para la Comisaría Nro. 12.
- Aparentemente hubo “gestiones” del diputado Edgar Espínola y su hermano, el intendente ‘Piti’ Espínola, ambos cuñados del Jefe Policial, Crio. Osval Lesme,
Una adolescente de la comunidad indígena de Jaguary, habría sido sujeto de abuso, supuestamente por dos colonos menonitas de Sommerfeld en la ciudad de J. Eulogio Estigarriba.
La denuncia del supuesto hecho de abuso, fue acompañada por una fuerte acusación, la supuesta protección policial del cual son beneficiarios los integrantes de la colonia. “Cuando se quiere hacer alguna denuncia contra algún integrante de Sommerfeld, siempre hay objeciones en la comisaría”, había dicho la abogada Elizabeth Alcaráz.
El jefe de la Comisaría 12 de la ciudad es el Crio. Osval Lesme, quien a su vez es cuñado del intendente local, Derlis ‘Piti’ Espínola y del diputado Edgar ‘Papu’ Espínola.
De acuerdo con una denuncia pública, tanto el diputado como el intendente, habrían hecho lobby a favor de su cuñado tras darse publicidad a la denuncia de supuesta protección policial. Los hermanos Espínola, visitaron al Director General de Prevención y Seguridad Nacional, de la Policía Nacional, Crio. Gral. Marcial López Palma, para “gestionar” el fortalecimiento de la comisaría de Campo 9.
Llamativamente, este martes, se realizó una visita al local de la Comisaría, para un supuesto relevamiento de datos y la proyección de una nueva construcción de la sede policial, y en la reunión de autoridades locales, policiales y departamentales, aparecieron las autoridades de la Colonia Menonita Sommerfeld, quienes aparentemente aportarán para la obra.
“Hay tanta injustica, tantos delitos denunciados y nunca fueron resueltos por falta de acción por parte de la policía”, dijo el abogado Martín Olmedo, quien denunció el supuesto abuso sexual de indígenas y acusa que los agentes policiales serían funcionales a los colonos.