Tras 4 meses como interino, Bolsonaro hace efectivo al militar Pazuello como ministro de Salud

  • El presidente Jair Bolsonaro eligió al general Eduardo Pazuello como su ministro de Salud frente a la crisis de salud sin precedentes que azota a Brasil y el mundo.
  • Luego de 4 meses de militar como interino, que arrastraba la promesa de Bolsonaro de hacerlo efectivo, Pazuello assumirá oficialmente este miércoles (16) en una ceremonia de presentación.

Foto: Anderson Riedel/PR

Por Paulinho Alfaro.

Él es responsable por la agenda de Salud en la lucha contra el coronavirus en el país, que ya ha provocado más de 4 millones de casos confirmados, 132 mil muertes y la principal causa de óbitos en el territorio brasileño en solo 1 año.

Pazuello asumió como interino desde que Nelson Teich renunció al gobierno el 15 de mayo, luego de conflictos con Jair Bolsonaro sobre las políticas para enfrentar al Covid-19. Luego de dos ministros de salud del Gobierno Federal, que se oponían a las convicciones del mandatario, Eduardo Pazuello coincidió con la filosofía de su líder, siendo adepto al aislamiento vertical y acompañándolo en la agenda de actividades de flexibilidad y reapertura.

Entre sus principales logros se encuentran los protocolos firmados para el uso de cloroquina en casos leves de Covid-19 y la inversión en la vacuna producida en Oxford: «En enero del próximo año comenzaremos a vacunar a todos», dijo la semana pasada.

El ministro oficial de Salud nació en Río de Janeiro y se graduó de la Academia Militar de Agulhas Negras, el mismo lugar donde estudió Bolsonaro.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0