Tras 26 años, el Deportivo Galicia volvió a gritar campeón en Coronel Oviedo

  • En una tarde llena de emociones y con un estadio repleto, los “diablos rojos” lograron coronarse campeón tras derrotar 5 – 4 en penales al Sportivo Blas Garay, el campeonato se definió por dicha vía tras registrarse una paridad sin goles en tiempo normal.
  • El José Segundo Decoud, del 12 de Junio estuvo abarrotado de aficionados que llegaron hasta dicho escenario para presenciar la final del campeonato, el choque registró en boletería la suma de 61.400.000 guaraníes.
La algarabía se apoderó de los atletas y aficionados del Galicia FBC tras el pitazo final del compromiso// JM Morgan

El campeonato denominado “Don Gustavo Gabriel Fidabel Benítez” ya tiene a su campeón, el Deportivo Galicia, que tras 26 largos años volvió coronarse campeón de la Liga Ovetense de Fútbol. El título fue posible tras haber igualado ambos encuentros finales ante el Sportivo Blas Garay, en la ida existió una paridad de 1 – 1, mientras que, en la vuelta, el marcador permaneció en blanco, dicha situación obligó a extender la definición a los penales, allí, fue más efectivo el cuadro rojo y, los dirigidos por Fulgencio Espínola, terminaron sentenciando un resultado de 5 – 4 a favor.

La emocionante tanda de penales, cuyo resultado fue de 5 – 4, fue de la siguiente manera, Sportivo Blas Garay: Oscar Jiménez (O); Ulises Coronel (O); Florencio Yudis (X); Luis Paniagua (O); Blas Hermosilla (O); Pedro Martínez (X).

Deportivo Galicia: Albert Aquino (O); Richard Salinas (X); Rodrigo Martínez (O); Juan Mendoza (O); Eduardo Mendieta (O); Lucas Ramoa (O).
Por otro lado, en jornada sabatina del 8 de enero, la categoría juvenil también tuvo su encuentro definitorio, en la cancha del Club Social y Deportivo Universitario, los locales que ganaron por 1 – 0 en el encuentro de ida, cayeron ante Guaraní en la vuelta por 3 – 0, no obstante, la “U” supo reponerse en la tanda de penales y consiguió una victoria de 4 – 2, victoria que le sirvió para coronarse campeón de la categoría.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http