Transportistas escolares: “Sobrevivimos vendiendo frutas y verduras”
- Más de 4.000 transportistas escolares se encuentran sin ingresos desde el inicio de año.
- Reclaman ayuda a las autoridades y piden el retorno de las clases presenciales para que puedan volver a reactivar sus actividades.
Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transportistas Escolares del Paraguay, indicó a radio UNO que hace prácticamente un año se encuentran sin ingresos económicos. Solicitaron ayuda al Estado, pero hasta ahora no tienen respuestas.
“Nos dieron la espalda la gente del Gobierno. Lo que más lamentamos es que fuimos los primeros afectados y ni aún así nos hacen caso”, indicó Martínez en relación a la situación por la que atraviesan los más de 4.000 asociados del sector.
Martínez señaló que el gremio no solo el 20% de los agremiados recibió el pago de Pytyvo y que una de las alternativas presentadas fue la de operar como buses nocturnos, pero la propuesta no fue aprobada. “No hay nada para hacer. Algunos sobrevivieron vendiendo frutas y verduras en sus vehículos”, agregó.
Sostuvo que la preocupación es aún más, ya que no está garantizada la vuelta presencial de las clases para el año que viene, por lo que presentaron un protocolo a las autoridades sanitarias y educativas para el 2021.