Transportista ovetense incumple pago por prestación alimentaria y con chicanas evade Juicio Oral
- Un empresario del rubro del transporte deposita solo G. 1.000.000 de los G. 2.200.000 que corresponde para sus cuatro hijos.
- La madre de los niños afirma que son seis los hijos que tuvieron, frutos de la relación, pero que el padre se niega a reconocer a dos de ellos.
- Para este jueves, 28 de abril, fue fijada el Juicio Oral y Público y temen que, como en tres ocasiones anteriores, presente algún incidente para la suspensión.
En el año 2019, un Juzgado de la Niñez fijó el monto de G. 1.500.000 en concepto de prestación alimentaria para sus cuatro hijos. Ese mismo año el empresario ovetense, dedicado al rubro de logística y transporte, solicitó la reducción, con el argumento de que tiene al menos, cuatro hijos más que mantener, a quienes estaba otorgando una cuota mensual de G. 250.000.
El planteamiento tuvo un resultado negativo para el padre de los niños y finalmente el Juzgado fijó que debe abonar la suma mensual de G. 550.000 por cada menor de edad, con lo que su responsabilidad pagar G. 2.200.000 en concepto de prestación alimentaria.
Sin embargo, la madre de los menores denunció la falta de cumplimiento. “Más de 50 millones de guaraníes es lo que les adeuda a nuestros hijos, porque deposita menos de la mitad de lo que debe, apenas un millón por mes es lo que les está pasando”, afirmó.
Desde el año 2019 deposita solo G. 1.000.000 de los G. 2.200.000 que está obligado a pagar y la deuda acumulada ya asciende a más de G. 50.000.000.
La denunciante afirma que se vuelve insostenible el cuidado de los seis menores de edad a su cargo. “De los seis hijos que tenemos reconoció a solo cuatro, y también presenté una demanda por filiación de mis otros dos hijos”, lamentó al momento de solicitar que se haga justicia para con sus hijos que tienen derecho a recibir lo necesario para vivir dignamente.
“Literalmente esos niños viven de manera muy precaria y hay días que no tienen qué comer”, dijo la abogada de la denunciante.
En su momento, la defensa del denunciado, solicitó el sobreseimiento libre pero el pedido fue rechazado por el Ministerio Público, representado en este caso, por la agente fiscal Lourdes Soto.
Para las 10:30 horas de este jueves deben presentarse las partes para el Juicio Oral y Público. Aunque temen una nueva chicana para suspenderlo, esperan que se pueda concretar y así garantizar que los menores de edad reciban lo que les corresponde, que fue determinado por la justicia.
De acuerdo con los datos que la denunciante cuenta, el empresario ovetense habría transferido a nombre de terceros sus bienes. Cuenta con varias unidades de camiones de transporte y logística y lujosos automóviles en el que se desplaza.