Transparencia el cliché de los políticos oscuros

La Junta Municipal de Coronel Oviedo tiene 12 concejales, de los cuales ninguno ha hecho público sus declaraciones juradas. Este documento, que debe ser de acceso público es el que elabora cada funcionario del Estado, designado o electo, para tener la trazabilidad de sus bienes.

Cristian Bianciotto, director de OviedoPress Multimedios || OviedoPress

Por Cristian Bianciotto
@CrisBianSan

Los 12 han prometido en campaña y nadie de ellos ha cumplido. Teniendo en cuenta esta realidad no es raro que en la Junta Municipal se hagan los desentendidos a la hora de proveer información pública y al parecer, el secretario general, Julio Florentín es uno de los enemigos de la transparencia.

Miente sobre la accesibilidad a los documentos oficiales. Esta mañana le negó la provisión de un informe oficial, al propio presidente, Denis Cohene, quien le solicitó para facilitar a miembros de la prensa.

“Ese documento se le entregó al concejal Marcial Cardozo”, dijo Cohene a los miembros de la prensa. Lo que no sabía es que Marcial Cardozo había dicho que también a él se le negó la provisión.

Al ser descubierta la mentira, no le quedó otra opción a Julio Florentín, que entregar el documento oficial que es de carácter público.

El informe que no quiso entregar el secretario general, también fue leído (por Julio Florentín) durante la sesión de este lunes. Casualmente el sistema de audio no funcionó al momento de la lectura, por lo que nadie en la sala de prensa pudo escuchar y su lectura no fue emitida por ninguna de las transmisiones.

A pesar de las señas e indicaciones de presidente y demás presentes, Julio Florentín se apresuró en darle lectura sin el audio correspondiente.

Otro documento que fue remitido a la Junta Municipal es el informe oficial sobre el estado de la flota de vehículos que, según el propio intendente Marcos Benítez, el 95 por ciento está en condiciones inútil. La solicitud de la información fue realizada por el concejal Elvio Castro.

El documento no fue leído en el pleno y fue remitido a la Comisión de Obra, presidida por el concejal, Diego Gonzáles Torres, hermano del exintendente, quien se negó a entregar la copia del documento a la prensa.

Como solicitante de la información, Elvio Castro también fue abordado sobre el tema y también se negó a entregar el documento, con la excusa de que fue remitido a la Comisión de Obras.

¿Estará habiendo un pacto de impunidad, teniendo en cuenta que Elvio Castro realizó una gira de proselitismo político con los González Torres? ¿Por qué facilitó a la prensa la copia del pedido oficial pero no así la respuesta oficial?

Oscura está la transparencia de algunos concejales quienes solo lo tienen como cliché y comienzan a demostrar que son capaces de guardar bajo la alfombra las basuras que pueden afectarles, a ellos y a su entorno político, en detrimento al interés de los ciudadanos.

De nada sirve hablar de transparencia cuando se es oscuro, opaco y mentiroso.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http