Tránsito no puede mantener orden en una sola cuadra por una semana
- Fue anunciado con bombos y platillos que el orden en el tránsito comenzaba a ser una realidad en el centro de Coronel Oviedo.
- No pasó una semana y, sobre la calle Juan Ángel Benítez volvieron los estacionamientos en ambas filas y todo pasa frente a las narices de los agentes de tránsito.
- No existen señales claras para el ordenamiento del tránsito y el desorden y caos vehicular se acentúa al transcurrir de los días hacia las fiestas de fin de año.
Durante la primera semana del nuevo gobierno municipal, una de las medidas adoptadas fue el ordenamiento den tráfico en el microcentro de Coronel Oviedo, puntualmente en las zonas más conflictivas.
La Dirección Municipal de Tránsito, a cargo de César Núñez, fue la encargada de implementar el ordenamiento y comenzó, como una especie de plan piloto, sobre la calle Juan Ángel Benítez donde se dispuso que el estacionamiento sea solo en el carril izquierdo.
Sin embargo, desde este lunes hasta hoy miércoles se observa que ambos carriles están ocupados, lo que demuestra la incapacidad de hacer cumplir las disposiciones, en una sola cuadra, y evidencia que no podrá ser implementado un plan de ordenamiento urbano, al menos con quienes ahora están al frente de la Dirección Municipal de Tránsito.
Artículo relacionado: Sobre Juan Ángel Benítez solo se podrá estacionar a la izquierda
Inicialmente la idea fue comenzar con el ordenamiento de una cuadra para luego extender el proceso en otros puntos conflictivos de la ciudad como la avenida Tuyuti y sus intersecciones más caóticas, una de ellas con la calle Guairá (esquina del BNF).
Ahora no existe un plan, y lo poco que se pudo hacer fue un fracaso en muy corto tiempo y la expectativa por el ordenamiento del tránsito de convierte en la primera falla por parte dela Dirección Municipal de Tránsito, siendo este una de las primeras prioridades que debe ser resuelta.