Tragedia familiar: Abuelo y cuatro nietos fallecen en accidente de tránsito
- Un sexagenario y cuatro nietos con edades entre 2 y 12 años fallecieron de forma trágica durante un accidente de tránsito.
- Todos viajaban en un automóvil cuando embistieron frontalmente contra un camión frigorífico que terminó volcando.
- El percance que dejó cuatro fallecidos de una misma familia se registró el sábado a las 16:30 horas en el Km 53 de la ruta PY 07, zona de la colonia Maracamoa de Hernadarias.
Un sexagenario y cuatro nietos con edades entre 2 y 12 años fallecieron de forma trágica durante un accidente de tránsito. Además, resultó gravemente herida una hija del hombre, madre de las menores. Todos viajaban en un automóvil cuando embistieron frontalmente contra un camión frigorífico que terminó volcando. El percance que dejó cuatro fallecidos de una misma familia se registró el sábado a las 16:30 horas en el Km 53 de la ruta PY 07, zona de la colonia Maracamoa de este distrito.
La Policía Nacional informó que en el accidente rutero perdieron la vida forma instantánea Pantaleón Meza Ortega (66) y sus nietas Kelly Belén (4) y Priscila Cabrera Meza, mientras que su nieto Mateo Eleno (2) falleció posteriormente en la sala de urgencias del Hospital Distrital de Hernandarias. Además resultaron gravemente heridas su otra nieta Miguela Luján (12) y su hija Mónica Evelin Meza Paiva (26), madre de todos los menores. Ayer en horas de la tarde, se informó del fallecimiento de Miguela Luján, por lo que sólo Mónica permanece con vida.
Acorde a los datos, la familia que reside en el asentamiento Santiago Martínez viajaba en un automóvil Toyota Corolla al mando de don Pantaleón. Al alcanzar el citado tramo, por circunstancias no aclaradas, se produjo una colisión frontal contra un camión frigorífico de la empresa Chortitzer, al mando de Daniel Ranch Garrido (45). Con el impacto el camión volcó al costado de la vía y el automóvil quedó completamente destruido, con los ocupantes atrapados en el interior.
Bomberos voluntarios llegaron al lugar algunos minutos después y constataron que don Pantaleón y dos menores ya no tenían signos de vida, procediendo a rescatar a los heridos para trasladarlos al hospital más cercano, donde desafortunadamente se constató el deceso de otro menor. El fiscal de turno Alfredo Acosta Heyn demoró cerca de dos horas para constituirse en el lugar y ordenar el levantamiento de los cadáveres. También dispuso la prueba de alcotest para el conductor del camión, que dio resultado negativo.